La madurez precoz de Andri Gudjohnsen

El hijo del ex del Barça ha debutado con Islandia y ha sido inscrito por el Real Madrid en Champions durante la misma semana

A sus 19 años, el delantero está quemando etapas a una velocidad de vértigo

Andri Gudjohnsen, hijo de Eidur, en la lista del Madrid para la Champions

Andri Gudjohnsen / @andri.gudjohnsen

Jordi Pozo

Semana fantástica de Andri Gudjohnsen. El hijo de Eidur, exjugador del Barcelona, ha visto como a sus 19 años ha debutado con la selección absoluta de Islandia y ha sido inscrito por el Real Madrid en Champions en la misma semana. Nacido en 2002, afronta su primera temporada con el Real Madrid Castilla, con quien disputó sus primeros minutos en el debut en Primera RFEF del filial blanco ante el Linense.

Pese a nacer en Londres cuando su padre jugaba en el Chelsea, Andri fue un fijo en las selecciones inferiores de Islandia, llegando a debutar el pasado jueves con la absoluta frente a Rumanía. En el siguiente encuentro de los nórdicos, el delantero del Real Madrid anotó su primer gol para dar el empate a su selección en el minuto 84 ante Macedonia del Norte.

El potencial de Gudjohnsen y las expectativas puestas en él desde su llegada desde del Espanyol han hecho que el Madrid lo haya inscrito en la lista de 40 futbolistas presentada para la Champions League.

Andri Gudjohnsen es un delantero centro de 1,88 de altura, de mucha potencia, que la temporada pasada, en la que iba a ser una de las figuras claves del Juvenil 'A' blanco, estuvo alejado de los terrenos de juego durante más de nueve meses tras romperse el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Durante este verano ha recuperado su estado de forma y ahora lucha por un puesto con Juan Miguel Latasa en el once de Raúl González.