El madridismo quiere a Bale fuera

Bale con la camiseta de Gales

Bale con la camiseta de Gales / AFP

Albert Gracia

Según la encuesta realizada por Bernabéu Digital, medio de claras simpatías madridistas, el 87,71% de los votantes espera que Bale se marche definitivamente del Real Madrid. Tan solo un 14,29% de los votantes prefiere que el atacante galés siga formando la reconocida BBC. 

Bale sigue recuperándose de la enésima lesión en el sóleo. Sus continuas salidas de la titularidad por culpa de sus dolencias físicas, la irregularidad y la falta de protagonismo en los últimos meses han favorecido a la especulación sobre su futuro inmediato. Lo cierto es que cada vez más voces dentro del madridismo quieren a Bale fuera del club blanco.

Pese a que Zidane siempre le ha dado plena confianza, el juego del Madrid se adapta cada vez menos a las características de Bale. Con Asensio e Isco, ya titular gracias a sus buenas actuaciones y a su papel en el equipo, la plaza que dejaría el atacante galés estaría más que cubierta. La BBC parece haber ido desapareciendo del mapa, ya sea por las continuas lesiones o sanciones de sus componentes o por mérito de Isco o Marco Asensio.

El buque insignia de Gales, que no estará finalmente en el Mundial, está cada vez más cerca de salir del Santiago Bernabéu. Veremos qué pasa en los próximos mercados de invierno y verano y si llega otro crack para formar el tridente blanco o se pasa definitivamente a ese famoso 4-4-2 con la presencia de Isco