El Madrid de Zidane gana tiempo con un cómodo triunfo

El sistema de tres centrales evitó disgustos a los blancos, y Benzema y Mendy marcaron los goles ante un Getafe falto de confianza

Los de Zinedine Zidane se ponen a cinco puntos del Atlético de Madrid pero con dos partidos más

El Madrid vence sin brillar a un Getafe desaparecido

German Bona

German Bona

El Real Madrid superó sin complicaciones la visita de un Getafe falto de confianza. A Zidane le funcionó el 3-4-3 para sobreponerse a las bajas, ganar tiempo y engancharse a LaLiga pese a seguir sin exhibir un juego brillante. Tres puntos para quedarse a solo cinco del Atlético, pero con dos partidos más.

Real Madrid-Getafe 9/2/2021

LaLiga Santander

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Nacho, Varane, Mendy; Marvin (Arribas, 55'), Casemiro, Modric, Marcelo (Chust, 86'); Asensio, Vinicius y Benzema.
Getafe
David Soria; Damián, Cabaco (Timor, 70'), Chakla, Olivera; Portillo (Aleñá, 54'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Hugo Duro, 70'); Ángel (Kubo, 54') y 'Cucho' Hernández (Mata, 54').

El técnico francés no solo improvisó un once titular inédito por las múltiples bajas, sino que también optó por jugar con tres centrales, como ya hizo en la recta final en Huesca para remontar un marcador adverso. Más protección atrás, con hasta cinco jugadores para defender, y déficit en el centro del campo, sobre todo por la ausencia de un futbolista tan importante como Toni Kroos. Un equipo algo partido, con problemas en la construcción, pero que monopolizó en la primera mitad las ocasiones de peligro, empezando por un remate de Casemiro que salió alto.

El Getafe, por su parte, regresó a los orígenes del 4-4-2 en un intento de recuperar la fiabilidad perdida. Bordalás dejó en el banquillo a Carles Aleñá, pues priorizó la consistencia de Maksimovic y Arambarri, en detrimento del talento y la creación del futbolista cedido por el Barça. Pero no andan fino los azulones ni siquiera en la defensa del balón parado, y al filo del cuarto de hora, Benzema rozó el primero a la salida de un córner. Se impuso en el salto a Maksimovic y cabeceó al travesaño.

Jugó a ráfagas el Real Madrid pero mandó y fue superior a un Getafe falto de confianza para irse arriba y que no disparó ni una sola vez a puerta en 45 minutos. Eso sí, no volvieron los de Zidane a asustar de verdad a David Soria hasta el 37', con un potente zurdazo de Modric que desvió a saque de esquina el meta madrileño del 'Geta'. Poco más en un primer tiempo insulso y falto de ritmo.

Benzema abre la lata y Mendy se suma a la fiesta

Arrancó más intensa la segunda mitad, tanto como la lluvia que se presentó de golpe. También para un Getafe que dio síntomas de estirarse. Damián intentó una chilena, de esas que sale una de cada cien. No le salió. Contestaron los blancos en una rápida transición. Le sacó una muy buena mano Soria a Benzema.

Buscó Bordalás aire fresco arriba dando entrada en un triple cambio a Aleñá, Kubo y Mata, pero ni tuvo tiempo a comprobar su efecto, porque Vinicius, que se había ido a la derecha, se sacó un buen centro que pilló por sopresa a Cucurella y Benzema cabeceó sin oposición ante la media salida de Soria. Cuando mejor empezaba a pintar para el Getafe, marcó el Madrid. Suele pasar.

El gol tuvo un efecto inspirador para los de Zidane y devastador para el Getafe. Marcelo, que con la protección de los tres centrales pudo subir a placer, se proyectó por la izquierda y encontró a Mendy, que había seguido la jugada, para estrenarse el francés como goleador. 2-0 y partido encarrilado para los blancos pese a quedar más de veinte minutos.

Agotó cambios Bordalás pensando en otras guerras y Zidane dio entrada a Isco para gozar de un ratito y para que Víctor Chust debutara en Liga sustituyendo a un lesionado Marcelo. No pasó nada más, el Madrid se limitó a tocar y tocar, y el Getafe no opuso resistencia. Cómodo triunfo para los blancos.