El Madrid se vuelca con Endrick

El brasileño atraviesa un momento difícil en lo deportivo por su sequía goleadora tras fichar por los blancos, que ha provocado críticas de sus detractores

Su equipo no se ha quedado quieto y Calafat se desplazó a Brasil para apoyarle, además de recibir llamadas de Roberto Carlos, Vinicius o Ancelotti

Endrick, un rompedor de récords rumbo al Real Madrid

Endrick, un rompedor de récords rumbo al Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Apoyo incondicional del Real Madrid a Endrick en un momento difícil para el joven delantero brasileño. Confianza plena en sus condiciones y en su talento pese al preocupante bache goleador que atraviesa y que alerta al club de La Castellana. Eso no evita que mantengan la ilusión de haber fichado a uno de los cracks del futuro, al que esperan con los brazos abiertos en el verano del 2024. Un apoyo que hace efectivo en estos momentos oscuros que vive el jugador con palabras de aliento y acompañamiento directo que han emocionado al protagonista. En el Madrid duele que esté pasando por este trance y que se dude de su capacidad realizadora, pero están convencidos que es una crisis pasajera.

Juani Calafat, artífice del fichaje del delantero de Brasilia, no ha duda en viajar a Brasil para acompañar al jugador y mostrar el apoyo incondicional que tiene desde Madrid. Le ha trasladado confianza plena que tienen en él en su primera temporada como profesional en las filas del Palmeiras, donde jugará cedido hasta 2024.

Su sequía goleadora desde que empezó el año llama la atención en el seno del club madridista, que le ha hecho llegar que tarde o temprano volverá a ver puerta porque es una cuestión de rachas. Lo contrario le cerraría la puerta del equipo madridista, que busca un goleador que podría complicar su llegada si aciertan con un fichaje como podría ser Haaland.

Endrick: ¿El brasileño más caro del Real Madrid?

Endrick: ¿El brasileño más caro del Real Madrid? / Perform

APOYOS Y LLAMADAS

Endrick es objeto de críticas, e incluso mofas, y muchos se alegran de su mal momento por elegir irse al Real Madrid y no dar pie con bola desde entonces. Una vivencia complicada a sus 16 años, en la que empieza a comprobar lo difícil que es soportar el precio de la fama y sus altas exigencias. Es más fácil llegar que mantenerse y el delantero empieza a descubrir que no todo son elogios y carantoñas.

Una experiencia que en el club blanco dan como buena, porque fortalecerá su mentalidad para cuando aterrice en el equipo, donde tendrá todo el apoyo que necesite para competir con los mejores y hacerse un hueco en la plantilla si recupera su olfato asesino ante las porterías rivales.

Endrick, supercampeón de Brasil ¡Con tan sólo 16 años!

El Palmeiras, ganador de la Supercopa do Brasil / Twitter

Endrick se siente arropado tras llorar por ser sustituido en el partido ante el Sao Paulo, donde dejó patente su frustración. Pero el Madrid ha sabido reaccionar con el apoyo de Calafat y las llamadas que ha recibido de embajadores madridistas como Roberto Carlos, o del propio entrenador Carlo Ancelotti e incluso de su compatriota Vinicius Junior.

Ánimos que ha recibido sin esperarlos, agradeciendo el calor que le llega desde el que ya es su club. Una tranquilidad que sosiega su ansiedad y que le enseña a no escuchar a quienes le desean el mal, porque el Madrid le ha trasladado su total convencimiento de haber acertado con su fichaje

TEMAS