Tras las reiteradas negativas a ampliar contrato

El Real Madrid venderá a Khedira al Arsenal

El centrocampista será el quinto alemán a las órdenes de Wenger tras Özil, Podolski, Mertesacker y Gnabry

Alejandro Alcázar

Sami Khedira jugará las cuatro próximas temporadas en las filas del Arsenal tras el acuerdo definitivo alcanzado entre las partes y que será rubricado en las próximas horas. El centrocampista alemán abandonará el Real Madrid, donde no se sentía valorado, para recalar en la Premier en una operación en la que el club blanco pierde a una valiosa pieza pero hace caja porque Khedira ha reiterado su negativa a ampliar el contrato que le unía al Real Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2015.

Khedira no se ha sentido querido ni valorado desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu. El centrocampista alemán ha sido siempre bastante criticado por su rendimiento, que estuvo bastante mediatizado por la racanería táctica de José Mourinho, que tan solo explotaba las virtudes defensivas de un jugador que ha demostrado en el Mundial de Brasil su polivalencia. El jugador tampoco fue respetado por las lesiones, especialmente en la pasada temporada, que se perdió casi por completo. Khedira, a las órdenes del seleccionador alemán Joachim Löw, ha mostrado todo su repertorio y no solo se ha limitado a cortar el juego rival como le exigía Mourinho. El centrocampista defiende, ataca, cubre mucho terreno de juego y puede explotar con la selección germana su potente disparo, algo que el Real Madrid de Mourinho apenas le permitía. El actual técnico madridista, Carlo Ancelotti, ha intentado convencer al jugador para que siguiera en el Real Madrid, pero ya era tarde pues Khedira sigue pensando que nunca será valorado en el conjunto merengue pese a que Ancelotti estaba dispuesto a explotar todas las virtudes de Khedira, lo que no pudo hacer el pasado ejercicio debido a la lesión del alemán.

Dispuesto a explorar destinos para su futuro inmediato, a Khedira siempre le gustó el Arsenal. El centrocampista sabía de primera mano que el técnico Arsène Wenger suspiraba por su fichaje y le ha acabado de convencer Mesut Özil, con el que mantiene una buena relación.

Acabado el Mundial se acabará de redactar el contrato que unirá a Khedira con el Arsenal para las cuatro próximas temporadas, por las que percibirá unos diez millones de euros netos por año. Khedira será el quinto jugador alemán del Arsenal, donde ya militan Özil, Mertesacker, Podolski y Gnabry.

El Mundial ha revalorizado al jugador y siempre se recordará el excelente nivel que mostró Khedira en la humillación que sometió la selección alemana a la anfitriona Brasil (1-7) en una semifinal para la historia del fútbol. Sami exhibió todo su repertorio, presionando al rival, robando balones, sumándose al ataque, dando asistencias y marcando un gol. Pero no hay marcha atrás en la decisión y el Real Madrid traspasará a Khedira al Arsenal por 29 millones de euros.

ANCELOTTI, HOY AL FRENTE

Ancelotti deberá apañárselas para el exigente curso que viene sin el notable centrocampista. El técnico italiano, que el pasado sábado aterrizó en Madrid de vuelta de vacaciones, iniciará hoy la pretemporada con el conjunto blanco, aunque en principio solo dispondrá de once jugadores, los que no disputaron el Mundial, que realizarán las pertinentes pruebas médicas antes de ejercitarse por primera vez. Con posterioridad se irán incorporando al grupo los demás jugadores, en función de cuando finalizaron el Mundial de Brasil.