Fede Valverde y el Madrid dieron portazo al Bayern Múnich

Sport.es

El Bayern Múnich contrató hace apenas unos días al joven jugador del Espanyol, Marc Roca. Aunque la 'pieza' que realmente querían traerse para Alemania era la del centrocampista del Real Madrid, Federico Valverde.

El cuadro muniqués, tras quedarse sin Thiago, y en pleno proceso de renovación, tenía muy claro que necesitaba un jugador del talante del madridista para imprimir un ritmo trepidante al centro del campo y por ello lanzaron sus redes por el jugador uruguayo.

Lo que no contaban es la férrea resistencia tanto del equipo madridista como del propio jugador, que en ningún momento dio muestras de querer cambiar de aires, ni tan solo para ir al campeón de Europa.

Un "no" por respuesta

Ni a la especulación llegaron a entrar. Valverde tiene claro que su único objetivo es jugar, disfrutar y triunfar en el equipo blanco y nada le va a hacer cambiar de idea.

Además, los dirigentes de Bayern y Real Madrid mantienen una relación fluida y forman parte de ese grupo de equipos (el Arsenal lo ha dinamitado con el fichaje de Thomas) que no quieren 'agredir' a ningún otro con tácticas agresivas para llevarse a un jugador y menos a última hora.

Valverde parece totalmente integrado a la vida en Madrid y se siente feliz en el conjunto blanco. Renovó contrato el pasado año y su futuro pasa por seguir vestido de blanco, por mucho que los informes deportivos del Bayern digan que es el jugador que mejor encajaría en su filosofía de juego