El Madrid valora ceder a Isco en enero

Termina contrato en junio y no tiene intención de renovarlo, se ahorraría la mitad de su salario

Dejaría una plaza vacante en la plantilla en la que no hay hueco por si llega un refuerzo en invierno

Carlo Ancelotti confía en Isco

Carlo Ancelotti confía en Isco / sport

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Isco Alarcón, 29 años, termina contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y no hay intención de ampliárselo. El club valora cederlo en enero, según ‘Defensa Central’ y ahorrarse la mitad de su salario, unos seis millones de euros. Además, liberaría una plaza en la plantilla, en la que no hay hueco al estar las 25 fichas cubiertas

De esta forma dejaría espacio en el equipo en caso de que llegue un refuerzo. Es improbable que sea Mbappé, salvo que el PSG no consiga convencerlo para renovar y decida traspasarlo. Pero, por si acaso, el Madrid quiere estar preparado. El destino sería la Juventus o el Milán, que han llamado a su puerta en varias ocasiones, pero para que fructifique la operación el Madrid necesitaría la aprobación del jugador.

LA LLEGADA DE CAMAVINGA

Ancelotti conoce bien al malagueño, al que entrenó en su primera etapa. Ha contado con él en el inicio de temporada poniéndolo de titular ante el Levante y el Betis al tener a Kroos y Modric lesionados. Pero no ha jugado ni un minuto los dos últimos partidos coincidiendo con la llegada de Camavinga, al que el italiano ha preferido sacar como refresco antes que al de Arroyo de la Miel.

Isco ha recuperado parte de su fútbol después de tres malas temporadas, y es posible que haya perdido el tren para seguir en el Real Madrid. La competencia y el estilo de juego que quiere imprimir el italiano no casa demasiado con las características del jugador, al que le gusta tener la pelota y madurar la jugada ante una idea de juego más dinámica y perpendicular. El problema del malagueño es que el club ha perdido su confianza en él y no entra en sus planes en la renovación de la plantilla.