El Madrid termina una Liga sin ninguna expulsión por primera vez en este siglo

Curiosamente, coincide con la primera temporada sin Sergio Ramos en el equipo tras 16 años

El central de Camas ostenta el dudoso honor de ser el futbolista más expulsado de la historia de LaLiga

El Real Madrid ha terminado la temporada 2021-2022 sin recibir ninguna roja en LaLiga

El Real Madrid ha terminado la temporada 2021-2022 sin recibir ninguna roja en LaLiga / EFE

Àlex Calaff

Esta temporada ha sido la primera vez en el siglo XXI que el Real Madrid termina una liga sin una sola expulsión. El conjunto de Carlo Ancelotti ha sido uno de los siete equipos de las cinco grandes ligas que lo han logrado. Casualidades de la vida, ha coincidido con el primer año sin Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu tras 16 años, que ha seguido su carrera en el Paris Saint-Germain.

El central de Camas tiene el dudoso honor de ser el futbolista más expulsado de la historia de la Liga, hasta en 20 ocasiones. Una situación que ya ha vivido en total 27 veces. De hecho, ya la ha experimentado en su nueva casa, en la Ligue 1. Ramos vio la roja por doble amarilla en su tercera aparición con el Paris Saint-Germain, ante el Lorient. Entró en la segunda mitad y tardó cinco minutos en dejar a su equipo con uno menos.

Junto a la Real Sociedad, el Real Madrid ha sido el equipo que menos amarillas ha visto este curso (76). Muy lejos de las 91 del Fútbol Club Barcelona o las 123 del Valencia, el equipo que más ha recibido de toda la competición. El podio lo cierran el Getafe (120) y por partida triple con 105 amarillas el Levante, Atlético de Madrid y Mallorca.

Este año han sido siete los conjuntos que han logrado cerrar su competición doméstica sin ninguna expulsión. La Bundesliga corona con mucha diferencia este honorable ránking, hasta cinco equipos pueden presumir de ello: Augsburgo, Greuther Fürth, Hoffenheim, RB Leipzig y Friburgo. En España, el único que lo ha logrado ha sido el Real Madrid y en Italia el Inter de Milán.