El Madrid tendrá que pagar 1,5 millones para poder fichar a Lopetegui

sport.es

El fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid no le saldrá gratis al equipo blanco. El actual seleccionador español tiene una cláusula de 1,5 millones de euros para poder desvincularse de la RFEF.

Lopetegui ha sido anunciado este martes como nuevo entrenador del Real Madrid para las tres próximas temporadas. Un anuncio que ha hecho cambiar de planes al selecciondor prácticamente de un día para otro. 

Su idea era la de seguir al frente de España. Así lo tenía claro Lopetegui cuando renovó recientemente su acuerdo con la RFEF hasta 2020.

De todas formas, el tránsito de un banquillo a otro no le saldrá gratis al Real Madrid. La libertad de Lopetegui, en el nuevo contrato que firmó con la RFEF, quedó cifrada en 1,5 millones de euros.

Una cantidad que el Real Madrid abonará para poder llevar a Lopetegui al banquillo del Santiago Bernabéu. Ha sido el elegido por el presidente, Florentino Pérez, para suceder en el cargo a Zinedine Zidane, que dijo adiós después de ganar la Champions en Kiev.

Lopetegui se hará cargo del Real Madrid después del Mundial de Rusia. Su primer compromiso será prepara al equipo blanco para la final de la Supercopa de Europa, el 15 de agosto en el estadio Lileküla de Tallín (Estonia) contra el Atlético de Madrid (21 h).