¡El Madrid, contra Tebas por el 'caso Vinícius'!

El brasileño recibió insultos racistas en Mestalla en el duelo liguero ante el Valencia

El club blanco exige que se abra expediente al presidente de LaLiga, Javier Tebas

Tebas: "Quiero demostrar a Vinicius que LaLiga lucha contra el racismo"

Javier Tebas asegura que no tiene inconvenientes de hablar con Vinicius ni con sus agentes sobre el caso de racismo por lo sucedido en Mestalla / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Los insultos racistas que recibió Vinicius en Mestalla durante el partido del Real Madrid ante el Valencia siguen generando reacciones por parte de los implicados.

El incidente con el futbolista del conjunto madrileño ya se saldó con el cierre de la grada de animación de Mestalla para los próximos cinco partidos, y además tres personas han sido imputadas ya en la Comunitat Valenciana por delitos de odio. Ahora, el propio Real Madrid ha tomado también cartas en el asunto y ha llevado el caso hasta Antiviolencia.

Entre otras cosas, en su escrito el club blanco ha pedido a la Comisión que abra expediente a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por avivar la polémica en redes sociales manteniendo una discusión con el propio Vinicius. El mandatario se disculpó poco después por adherirse al debate por lo sucedido en el feudo valencianista.

Por otra parte, en su nota, recuerda los insultos racistas que su jugador lleva sufriendo durante toda la temporada. Además hace referencia también a su encontronazo con Hugo Duro durante el citado duelo en Mestalla, y que acabó con Vini expulsado, aunque la sanción fue revocada después por el Comité de Competición.