El Madrid también comienza a asumir que tendrá que rebajar los sueldos

Florentino Pérez: ''El Real Madrid nunca se rinde''

Florentino Pérez: ''El Real Madrid nunca se rinde'' / PERFORM.

SPORT.es

Según informa 'El Pais' El Real Madrid ya contempla como inevitable que al final, como han hecho el Barça y otros clubs tocará rebajar los sueldos de las plantillas de fútbol y baloncesto por los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus. la rebaja de los sueldos de las plantillas de fútbol y baloncesto.

Hasta ahora el club blanco parecía 'indemne' a kas repercusiones económicas por el parón de las competiciones, la pérdida de ingresos televisivos y del dinero de los patrocinios.

De hecho,, según recuerda 'El País', hace unos días  el presidente, Florentino Pérez, habló con el capitán del primer equipo de fútbol, Sergio Ramos, para transmitirle tranquilidad: no se iban a tocar los sueldos, ni los de los futbolistas y jugadores de baloncesto, ni los del resto de los empleados, alrededor de 800.

Eran momentos en los que, paralelamente, ya surgían las noticias de que el eterno rival, el <strong>Barça</strong> tenía intención de  resentar un <strong>ERTE</strong> por las pérdidas económicas derivadas del parón de las competiciones. Mientras, en el club de Concha Espina parecían tener claro que se podía aguantar el 'chaparron' con la perspectiva de que las competiciones acabarían aunque fuera más tarde.

Además en el Real estaban tranquilos porque, según recuerda 'El Pais,' habían cerrado el ejercicio anterior con 156 millones del saldo en tesorería. Todo eso hizo que el Madrid afrontara la crísis 'al ralentñi' mientras veían como el Barça tomaba medidas de urgencia para paliar el golpe económico.

Pero, pese a todo, en la zona noble del Madrid ya se prepara un plan de recortes.¿ El argumento? Como recuerdan en 'El País'  las taquillas y los derechos de televisión se encuentran entre las principales partidas de ingresos. Para el ejercicio 2019-2010 en curso, habían previsto recaudar 161,3 millones de euros por concepto “socios y estadio”, y 179,8 millones por “retransmisión”. Esas partidas suman 341,1 millones, solo por detrás de los 371,2 esperados por “marketing”. Los ingresos totales presupuestados suman 822 millones. Y si esos ingresos faltan pues...

La manera de ejecutar los recortes parece, inicalmente, que no pasará por un ERTE y se pretende llegar a un acuerdo con los deportistas para pasar la tijera a sus sueldos. En la información se recuerda que en el último ejercicio los gastos de personal no deportivo de fútbol y baloncesto sumaban 46,9 millones, un 11,8% del total, 394,2 millones. De esos, 299,8 eran los gastos de personal de la primera plantilla de fútbol, jugadores y técnicos.

En los próximos días se irán perfilando y definiendo estos planes que aún están en su fase inicial,. Pero la evolución de la pandemia y la situación global del fútbol parece que van a llevar hacia lo inevitable al Madrid.