El Madrid se suma a la gran batalla por Lingard

El futbolista cedido por el Manchester United al West Ham, se está saliendo en la Premier

El Real Madrid y los mejores clubes de Europa intentarán hacerse con los servicios del jugador inglés

Jesse Lingard anotó ante el Astana

Jesse Lingard anotó ante el Astana / MEDIAPRO

Sergi Graell

Sergi Graell

La pelea por vestir a Jesse Lingard la temporada que viene se espera apasionante. El internacional inglés se ha convertido en un fichaje de Champions. Se marchó al West Ham en invierno para, a sus 28 años, encontrar los minutos que le faltaban en Manchester y sacar su mejor fútbol, así está siendo. Con sus grandes actuaciones bajo las órdenes de David Moyes, quien le llegó a convocar en 2014 cuando entrenaba al United, se está alzando como el líder de los 'hummers' para intentar clasificarse entre los cuatro primeros en la Premier League, plaza que actualmente ya ocupan.

Los 8 goles y 4 asistencias que ha realizado en sus 9 primeros encuentros con el conjunto londinense, han hecho saltar las alarmas de los mejores clubes de Europa, que se han dado prisa para apuntar su nombre en las agendas y empezar a tantear el terreno. Entre ellos se encuentra el Real Madrid, quien estará muy atento al rendimiento del futbolista en las próximas semanas. Otros como el PSG, la Juventus, el Inter de Milán y más clubes de la Premier, intentarán convencerle.

Cuando llegó al cuadro de Londres, no había disputado ni un minuto en la competición liguera inglesa. Solskjaer tan solo le había concedido oportunidades en 3 partidos. Uno de FA Cup y dos más de la copa de la liga, entrando en el 81 en uno de ellos, son el pobre bagaje que acumulaba con el United esta temporada. Pero al enfundarse la camiseta del West Ham, todo ha cambiado.

A estas alturas, recordemos que llegó en invierno, ya ha igualado su mejor marca goleadora en una temporada en la Premier League, pero en la 17/18, lo hizo en 33 encuentros y este curso, solo ha necesitado 9.

Quiere jugar la Champions

En las 5 temporadas donde ha sido un futbolista recurrente en las alineaciones del Manchester United, tan solo ha disputado la máxima competición europea en tres. Los diablos rojos no han pasado por su mejor época con él en el equipo y ahora, después de despegar, quiere confirmar su increíble estado de forma en un club que aspire a todo.

Aunque la opción de quedarse en el West Ham si confirman esta cuarta plaza o incluso la tercera, es una posibilidad real, quizás también en Old Trafford, aún le queda un año de contrato, apostarán por renovarlo.

Si el futbolista quiere salir y dado que en enero del próximo año será libre para decidir su futuro y marcharse gratis, los diablos rojos tendrán que venderlo a la baja. Aquí es donde el Real Madrid y el resto de clubes atacarán. Su nombre se escuchará en verano, seguro.

De vuelta a la selección

Su rendimiento tampoco ha pasado desapercibido por Gareth Southgate. El seleccionador inglés lo volvió a llamar para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de Catar de 2022, cosa que no pasaba desde junio de 2019. Lingard le respondió y en los 90 minutos que le dio contra San Marino, repartió una asistencia.

Evidentemente, si mantiene su fenomenal estado de forma, será uno de los elegidos para disputar la Eurocopa de este verano.