REAL MADRID - PRETEMPORADA

Al Madrid le sobra Lucas Silva y Cheryshev no tiene sitio

El mediocentro brasileño y el internacional ruso serán los próximos futbolistas en abandonar la casa blanca

Lucas Silva no se ha hecho con un sitio en la plantilla del Real Madrid

Lucas Silva no se ha hecho con un sitio en la plantilla del Real Madrid / sport

Fernando Baquero

Lucas Silva será el primer descarte de Rafa Benítez. El mediocentro brasileño, que llegó en el pasado mercado de invierno, ha pasado sin pena ni gloria en estos siete meses y el relevo en el banquillo tampoco ha mejorado su situación. Todo lo contrario. Su salida es inminente.

Después de que el club blanco precipitara su llegada para reforzar al equipo de Carlo Ancelotti pagando 15 millones de euros al Cruzeiro, lo cierto es que su paso por el Bernabéu ha sido absolutamente intrascendente. Apenas ha vestido la camiseta blanca en ocho partidos (sólo tres de titular) y en ninguno de ellos dio la sensación de ser el prometedor futbolista que apuntaban desde Brasil.

PEOR CON BENÍTEZ

La llegada de Rafa Benítez no ha servido para mejorar sus expectativas. Durante la pretemporada no ha convencido al técnico madrileño, que sólo le ha utilizado durante un ratito en los tres primeros amistosos. En el último, ante el Milan, ni eso. 

La condición de futbolista extracomunitario también ha jugado en su contra. Por delante de él, están James Rodríguez, Danilo, un fichaje de 31 millones de euros, y Casemiro, quien ha vuelto más maduro de su cesión al Oporto y se queda esta temporada con la bendición de Benítez.

Ahora, la intención del club merengue es encontrarle acomodo con tanta prisa como llegó. Su idea es colocarlo a préstamo en otro club porque ha perdido tanto cartel que nadie se ha planteado comprarlo en propiedad.

DETRÁS, CHERYSHEV

También saldrá del Real Madrid el hispano-ruso Denis Cheryshev, pero de otra manera. Aunque es del agrado del técnico, el extremo no tiene sitio en el equipo, donde hay demasiada gente cerrándole el paso.

Por ello, en la entidad merengue se están frotando las manos con las numerosas ofertas que han llegado por Cheryshev. El jugador rindió a muy bien nivel mientras estuvo cedido en el Villarreal y sus actuaciones en la gira han sido muy llamativas. 

El último en llamar a la puerta de la casa blanca ha sido el Liverpool, que busca un recambio de Sterling, que se ha ido al Manchester City por más de 60 millones de euros. Su primera opción era el barcelonista Adama Traoré pero Brendan Rodgers, técnico de los reds, ha girado su vista ahora hacia el internacional ruso a la vista del interés del Real Madrid en venderle.