El Madrid sigue intratable

Los de Ancelotti han sumado la octava victoria de la temporada ante el Leipzig con goles de Valverde y Asensio

El conjunto alemán no ha sabido aprovechar su superioridad en la primera mitad en un Bernabéu que llegó a silbar a los suyos

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2-0 RB Leipzig de la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Real Madrid se llevó la victoria ante el RB Leipzig tras dos goles casi al final de la segunda mitad de Valverde y Asensio / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El Real Madrid no afloja y ha sumado su octava victoria de la temporada en ocho partidos. Los de Ancelotti siguen intratables pese a que el Leipzig durante muchos minutos ha sido superior a ellos y sólo la poca efectividad de cara a portería ha evitado el primer batacazo blanco. Como no, Courtois ha sido uno de los destacados. Pero ya se sabe que a los equipos grandes no los puedes perdonar porque los blancos se han acabado llevando la victoria gracias a los goles de Valverde y Asensio en los minutos finales del partido.

Real Madrid-RB Leipzig Jornada 2

Champions

2
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Alaba, (Mendy, 81'), Rüdiger, Nacho, Tchouameni, Modric, (Kroos, 81'), Camavinga, (Asensio, 64'), Valverde, Rodrygo, (Mariano, 85'), Vinicius (Ceballos, 85')
RB Leipzig
Gulácsi; Simakan, (Henrichs, 75'), Orbán, Haidara, (Kampl, 75'), Forsberg, (Poulsen, 81'), Szoboslai, Nkunku, Raum, Schlager, Diallo, Werner (André Silva, 81')

Carlo Ancelotti ha hecho algunos cambios en el once en el debut del Madrid en el Bernabéu en la Champions. Carvajal ha vuelto al lateral y Nacho ha entrado por Mendy desplazando Alaba a la izquierda mientras que Modric y Tchouameni han regresado al equipo titular junto con Camavinga y Hazard ha vuelto al banquillo siendo Valverde el tercer delantero que ha acompañado a Rodrygo y Vinicius. Asensio, que se enfadó por no jugar ante el Mallorca, se ha quedado en el banquillo. Unas modificaciones que no le han sentado demasiado bien al conjunto madridista, que no ha acabado de sentirse cómodo sobre el césped. El Leipzig llegaba al partido después de salir goleado ante el Shakthar en la primera jornada pero con el nuevo entrenador, Marco Rose, ha mejorado después de un muy mal inicio de temporada.

Los alemanes son los que más peligro han creado en la primera mitad y bien pronto Nkunku ha estado a punto de marcar después de aprovechar una perdida de pelota de Vinicius. Forsberg lo ha activado pero su remate lo ha salvado, como no, Courtois. Poco después, el delantero del Leipzig ha pedido un penalti de Nacho pero el árbitro se ha desentendido por completo de la jugada. Estaba jugando muy cómodo el conjunto alemán mientras que el Madrid no tenía precisión suficiente para elaborar jugadas de peligro. El trio del centro del campo en ningún momento ha sido capaz de dirigir el juego local. Rodrygo es el primero que lo ha intentado pero en un remate muy tímido y luego ha sido Camavinga el que ha mandado un balón a las nubes después de un pase de Alaba.

El Leipzig ha seguido intimidando la portería de Courtois, con un Werner y un Nkunku muy activos. Una penetración del primero en el área ha acabado con un centro raso al que no ha llegado por centímetros Nkunku con el portero belga ya superado. Antes Werner también lo había puesto a prueba en un remate después de una contra bien trazada por los alemanes. Antes del descanso, Modric quiso activar al Madrid con un remate desde la frontal que ha marchado desviado por muy poco pero los de Ancelotti se han visto superados en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el Bernabéu hasta se ha escuchado algún que otro silbido.

Si para el Madrid ya fue una bendición irse 0-0 al descanso, el guion no ha cambiado demasiado en los primeros minutos de la reanudación. Un buen Leipzig ha seguido jugando cómodo y con gran personalidad en el Bernabéu mientras que en el Madrid predominaban las imprecisiones y la falta de claridad en fase ofensiva. Rodrygo no ha estado acertado en el lanzamiento de una falta que le habían hecho y justo después Ancelotti ha movido el banquillo dando entrada a Asensio por Camavinga y bajando a Valverde al centro del campo. El partido ha estado unos minutos parado por un fuerte encontronazo entre Haidara y Tchouameni, que ha obligado a los médicos a atender al jugador del Leipzig.

En una jugada aislada, el Madrid ha estado a punto de marcar pero el remate de Vinicius lo ha parado el portero y Asensio no ha estado fino en el rechace, lo que ha enfadado al Bernabéu. Bajaba el dominio del Leipzig, que empezaba a notar el cansancio y su técnico lo ha detectado y ha hecho un doble cambio. Henrichs y Kampl han entrado por Simakan y Haidara.

Pero entonces ha aparecido la versión más letal y efectiva del Madrid. Una jugada por la izquierda de Vinicius ha acabado en los pies de Valverde, que después de recortar al defensa se ha sacado un remate ajustado con la pierna izquierda imposible de parar para Gulácsi. Los dos técnicos han hecho más cambios pero en los últimos minutos pero quien mejor ha aprovechado los minutos finales ha sido el Real Madrid, que ha marcado un segundo gol, el de la tranquilidad. El autor, Asensio, que sólo había jugado 18 minutos en los únicos dos partidos que había jugado. El de hoy, el tercero.