El Madrid sigue buscando salidas para cuadrar la plantilla

Isco empató a pase de Brahim

Isco empató a pase de Brahim / LALIGA

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tiene hasta el 2 de septiembre para dejar la plantilla en 22 futbolistas, dos por puesto. El francés tiene 28 jugadores, tres con fichas en equipos filiales (Vinicius y Rodrygo con el Castilla y Kubo con el Juvenil A), y necesita al menos tres bajas si no ficha a nadie. No cuenta con Bale, James y Mariano, pero los dos primeros tienen difícil solución ante el precio y el salario que cobran. Por eso buscan otras vías para soltar lastre. 

Al club de Chamartín llegan constantes consultas sobre la situación de sus jugadores, pero pocas convencen. Las últimas son por Isco, James, del Roma; los italianos, como el Betis, también se han interesado por Mariano; Lucas Vázquez, del Celta, y Lunin y Kubo, del Valladolid. Todos podrían entrar en diferentes operaciones que descargarían la nómina de fichas de un equipo donde sobran jugadores. 

ISCO EN ENTREDICHO

Con motivo del Roma-Madrid, el equipo italiano se interesó por la situación de Isco y James Rodríguez, según ‘La Gazzetta dello Sport’. La posible venta de Donnarumma al PSG dejaría los millones que invertiría en fichar a uno de los dos. Para Zidane no habría dudas, James fuera. El Madrid acepta la postura del francés aunque el colombiano es un jugador que gusta. 

Isco, por su parte, se ha ganado el rechazo de la afición tras tomar el pelo al equipo la temporada pasada. El Madrid obtendría más beneficio con el traspaso del malagueño, al que no importaría vender. Zidane le ha dado una oportunidad para limpiar la mala imagen que dio la campaña pasada, aunque ya tuvo problemas con él en el pasado cuando no le ponía de titular. Además, el malagueño sigue en la agenda de la Juventus en caso de vender a Dybala y Cristiano avalaría su fichaje. 

EL CELTA QUIERE A LUCAS VÁZQUEZ

Por otra parte, el Celta quiere cedido a Lucas Vázquez, según ‘Ok Diario’. El jugador gallego es otro de los que ha bajado su rendimiento de manera alarmante y podría salir para dejar espacio en caso de que fichen algún refuerzo. Mariano también está en el mercado. El Betis ha preguntado por su situación en caso de que no pueda fichar a Borja Iglesias. También el Roma se ha interesado por el delantero, pero los blancos piden 20 millones de euros, aunque al club romano solo le interesa una cesión. 

Por último, Lunin y Kubo pueden acabar en el Valladolid junto a los castillistas De Frutos y Javi Sánchez, cedidos en el club de Pucela. Ronaldo aprovecha su buena relación con Florentino para reforzar al equipo blanquivioleta. El portero ucranio estaría encantado de salir cedido con Courtois y Keylor Navas cerrándole el paso, mientras que el cuerpo técnico madridista vería con buenos ojos que Kubo se foguee en un equipo de Primera.