El Madrid - Sevilla persigue a Martínez Munuera

El colegiado valenciano dirigió este mismo duelo el curso pasado, anulando un gol de De Jong que hubiera supuesto el 0-1

Su actuación provocó las encendidas críticas del director deportivo nervionense, Monchi

El arbitraje de Juan Martínez Munuera en el Real Madrid - Sevilla será analizado con lupa

El arbitraje de Juan Martínez Munuera en el Real Madrid - Sevilla será analizado con lupa / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

Juan Martínez Munuera ha sido el elegido para dirigir el Real Madrid - Sevilla de este domingo (21.00 horas). La designación no tendría mayor trascendencia si no fuera porque el colegiado valenciano ya dirigió este mismo encuentro el pasado curso con críticas encendidas de los hispalenses a su actuación, especialmente por parte de su director deportivo, Monchi.

El duelo se disputó el 18 de enero del 2020 y el Real Madrid se impuso por un ajustado 2-1 después de que Martinez Munuera anulara, tras ser advertido por el VAR y revisar la jugada, un gol de Luuk de Jong por una supuesta falta previa de Nemanja Gudelj sobre Éder Militao.

La acción discurrió del siguiente modo: Ever Banega lanza un córner y Gudelj ejecuta un bloqueo para que De Jong cabecee a placer en el segundo palo. Desde la sala VOR se advirtió a Martínez Munuera que podía haber falta en ese bloqueo y el colegiado valenciano así lo apreció al analizar la jugada por televisión.

"Nos vamos enfadados, indignados y aquí me paro", aseveró al acabar el encuentro un Monchi que calificó la decisión arbitral como decisiva en el devenir del encuentro: "La acción la ha visto todo el mundo, es una jugada que te da un partido, pero para mí no hay ningún análisis futbolístico, ni táctico, ni técnico a partir de esa jugada. Marca todo el partido y evidentemente esa jugada nos hace mucho daño. Me niego a analizar el partido porque es muy clave. Es absurdo analizar a partir de ahí porque no hay nada más que analizar".

Las declaraciones de Monchi provocaron un gran revuelo por una amenaza velada, en referencia a las quejas del Real Madrid por la validez del gol hispalense, también obra de De Jong: "Si anulan el segundo gol, igual bajo al campo y saco al equipo".

El penalti de Lenglet a Sergio Ramos

Se da la circunstancia de que Martínez Munuera también había dirigido el partido disputado en la primera vuelta, disputado el 22 de septiembre del 2019. En aquella ocasión, el Real Madrid se impuso sin polémicas con un solitario gol de Karim Benzema.

Los recelos del Sevilla a esta designación aumentan después de dejarse media Liga en San Mamés, en un duelo ante el Athletic en el que los hispalenses reclamaron insistentemente como penalti unas manos de Mikel Balenziaga dentro del área que interceptó un centro de Jesús Navas.

Martinez Munuera dirigió esta temporada el polémico clásico disputado en el Camp Nou entre el Barça y el Real Madrid que se decantó a favor de los visitantes después de un más que discutible penalti de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos.

El balance del de Benidorm con el Real Madrid es de 17 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Ocho triunfos y tres tablas como local.