El Madrid retendrá a Ceballos el año que le queda si no renueva

Ancelotti y el club quieren que siga pese a que la competencia que tiene ha crecido con la llegada de Tchouameni

El club quiere ampliar dos años al tener un perfil diferente a los otros centrocampistas, y solo se asemeja a Modric

Marco Asensio y Ceballos están meditando su futuro

Marco Asensio y Ceballos están meditando su futuro / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Ceballos mira con pesimismo seguir en el Real Madrid por la competencia que tiene y que ha crecido con la llegada de Tchouameni, aunque tengan características muy diferentes. Ancelotti quiere que siga pero él prefiere volver al Betis, pese a que los verdiblancos no están dispuestos a pagar lo que piden por él. Hará la pretemporada con los blancos a la espera de que lleguen ofertas. Si no llegan, la intención del club es que se quede el año que tiene de contrato aunque no acepta la oferta de renovar por dos más que pretenden extenderle.

Lo que el Real Madrid tiene claro es que es un jugador con talento y no piensa regalarlo. Él prefiere irse para jugar. Tiene fijada su vista en el Mundial y dar un motivo a Luis Enrique para que le llame como ha hecho con Asensio. Sin embargo, el Madrid sigue apostando por él y por ese perfil de centrocampista diferente a los demás medios que tiene Ancelotti. Solo Modric tiene un corte similar, de ahí el interés del italiano en que continúe.

HASTA EL 2025

El Real Madrid quiere ampliarle el contrato hasta 2025 con una mejora económica. Ceballos cobra 7,7 millones de euros brutos, y podría subir hasta los 8,5 o 9. Y si no, el club aceptará que siga y que el año que viene elija destino con la carta de libertad después de seis temporadas de blanco, dos de ellas cedido en el Arsenal. El Madrid seguirá intentando convencerlo sobre todo si coge protagonismo. Si se va, daría por rentabilizados los 16,5 millones que invirtió en su fichaje en la temporada 17-18.

En el Madrid son conscientes de que el Betis no pagará lo que piden, por lo que esperan ofertas acorde a su valor de mercado que se acerca a los 15 millones de euros, aunque el Madrid espera sacar más. Con Ceballos Ancelotti tendría cerrado una medular de garantías, aunque el andaluz partiría como último recambio salvo que pegue una patada en la puerta y se gane los galones. Si sigue, tendrá su última oportunidad de triunfar en el Madrid o irse libre en 2023.