Madrid remodelará la estación de Metro Bernabéu en 2023

[ { "insert": "Madrid, 24 nov (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que las obras de modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu comenzarán a finales de 2023. " } ]

La estación cercana a Chamartín

La estación cercana a Chamartín

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que las obras de modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu comenzarán a finales de 2023.

Así lo ha expresado tras firmar un protocolo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el fin de colaborar en la futura renovación de este espacio de la Línea 10 que será plenamente accesible, más amplio y con las últimas tecnologías.

"La Comunidad de Madrid y el Real Madrid volvemos a unir esfuerzos para que esta estación de Metro esté a la altura de uno de los mejores estadios, el templo, donde juega el mejor equipo del mundo", ha dicho la presidenta.

Ayuso ha dicho que el fin de estas obras es que la estación sea más moderna, tenga más capacidad y esté mejor preparada y sin barreras, especialmente en los alrededores, para las personas con movilidad reducida.

Florentino Pérez ha dicho que estas obras cambiarán la historia del Real Madrid y de la capital, y ha señalado que esta estación será la puerta de entrada de "millones de personas de todo el mundo".

"En el Real Madrid estamos orgullosos de ser embajadores de nuestra ciudad y de nuestra comunidad desde hace 120 años", ha destacado Pérez, que aunque ha señalado que el Real Madrid no tiene fronteras, el club sabe que en Madrid está su origen y no olvida su procedencia, que es su punto de partida.

El acuerdo entre la Comunidad y el club permitirá también coordinar y armonizar la ejecución de las obras con las del estadio del Real Madrid y con los trabajos de urbanización que acometerá el club en el entorno de la Plaza de Lima, el proyecto de aparcamiento, actualmente en fase de información pública, y el nuevo carril bici de la Castellana.

Los trabajos en el suburbano permitirán la instalación de ascensores y medidas complementarias para facilitar el transporte a todos los viajeros. También se modernizarán los acabados arquitectónicos y las infraestructuras de la estación, y se ubicarán toda la tecnología de la Estación 4.0, con nuevos tornos de entrada y máquinas expendedoras de títulos de transporte de última generación.

Además, el Ejecutivo regional triplicará la superficie actual, dotándola de un diseño que permita responder mejor a la afluencia de los pasajeros, especialmente reseñable en los días de partido y o de otros eventos culturales, de ocio y entretenimiento.

Entre las actuaciones previstas está la puesta en común de ideas para la tematización de la nueva estación, de modo que refleje la particular relación con el recinto del Real Madrid, referente deportivo de la capital y un gran punto de atracción turística.