El Madrid se refuerza ante el Espanyol

Vinicius será la gran novedad tras cumplir dos partidos de sanción. Ancelotti hará pocos cambios respecto al once de Brest, apostará por los habituales con tres rotaciones

Vinicius vuelve contra el Espanyol

Vinicius vuelve contra el Espanyol / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ancelotti prepara contrarreloj la visita de este sábado a Cornellá, con la idea de trabajar la mentalidad de sus jugadores para mantener la buena línea que llevan desde la derrota en la Supercopa contra el Barça. El objetivo es sumar la sexta victoria consecutiva para mantener las distancias en la Liga. Por eso, el italiano no variará la dinámica en las elecciones de los equipos titulares, en los que hace pequeñas variaciones pero mantiene a los jugadores que le transmiten seguridad.

Rotaciones

La principal novedad será Vinicius, ausente en los dos últimos partidos por sanción. Brahim fue su sustituto y Rodrygo el que ocupó su puesto en la izquierda. Con su regreso, el marroquí apunta al banquillo y su compatriota, volver a la banda derecha. Asimismo, la buena respuesta de Ceballos, con Camavinga lesionado y situando a Tchouameni de central, hace que el andaluz alterne la titularidad con Modric, al que el italiano dosifica con cuidado.

El último cambio que viene haciendo es Fran García por Mendy. Al primero lo utiliza en partidos ante equipos de menor categoría para reforzar ofensivamente la banda izquierda, y al segundo lo pone en partidos más comprometidos. El francés jugo en Brest y el español podría jugar ante los pericos. Pero está por ver. La última incógnita es si dará la alternativa de titular a Alaba después de casi 14 meses sin serlo. Desde que dejó atrás la lesión de rodilla, ha jugado los minutos finales de los cuatro últimos partidos.

La defensa y los habituales

La línea más sensible es la defensa, con Lucas Vázquez cuestionado en la derecha y sin un relevo natural en la primera plantilla. A esto se suma la acumulación de partidos de Rudiger, que arrastra una artrosis en la rodilla que necesita descanso. Tchouameni y Asencio están siendo los recursos de urgencia, pero la recuperación de Alaba es un respiro para apuntalar la defensa.

Por último, al igual que Rudiger, hay otros tres jugadores que apenas han descansado en lo que llevamos de temporada. Valverde, Bellingham y Mbappé son habituales y solo les ha apartado de la titularidad pequeños contratiempos físicos. Son las piezas de seguridad en las que se apoya Ancelotti para elaborar sus equipos, incluido Courtois. Jugarán salvo que no hayan recuperado bien del encuentro de Champions y se imponga un descanso.