El Madrid se reforzará en ataque con un jugador de la casa

Como adelantó ‘Sport’, el Madrid no fichará un delantero centro, pero examinará a Mayoral y Lacasa

Jovic y Mariano están en el mercado, ambos asumen sus salidas pese a que tienen contrato en vigor

CSKA Sofia - Roma: ¡Qué obra de arte! Borja Mayoral marcó el segundo de la Roma...¡con el tacón!

CSKA Sofia - Roma: ¡Qué obra de arte! Borja Mayoral marcó el segundo de la Roma...¡con el tacón! / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no tiene prisa por fichar un delantero centro, como adelantaba ayer Sport, y confía en que Borja Mayoral pase el examen al que será sometido por Ancelotti en pretemporada. El canterano tendrá la oportunidad de quedarse en el equipo para ser el relevo de Benzema, que a sus 34 años necesitará dosificarse. El club ha puesto en el mercado a Jovic y Mariano con los que el técnico italiano no cuenta después de más sombras que luces en la temporada recién finalizada.

El Madrid tiene dinero en caja para reforzar el ataque, pero no está por la labor de pagar los sobreprecios que aprovechan los equipos para traspasar a los delanteros que brillaron la temporada pasada. El ejemplo de Jovic sirve para el resto, un delantero que llegó al Madrid con la etiqueta de goleador por 60 M€, pero que no encajó en el estilo de juego del equipo ni ha marcado goles, cuatro en dos temporadas y media. Le quedan tres años de contrato y podría salir cedido o traspasado. Lo mismo se puede decir de Mariano, que en sus cuatro temporadas ha marcado siete goles. Le queda un año, y sus posibilidades de jugar siguen siendo residuales.

FRUSTRADOS CON MBAPPÉ Y HAALAND

En el club creen que no es el momento de reforzar el ataque teniendo a Benzema. El delantero centro que tenía anotado en su agenda era Haaland, pero acabó fichando por el City aprovechándose de que el Madrid estaba centrado y convencido de que se haría con los servicios de Mbappé. Tras la traición del francés, los blancos se han quedado sin los dos objetivos que tenía en su agenda. Dos delanteros que en sus puestos son los mejores y que no tienen sustitutos. Por eso piensa en refuerzos de la casa, como Mayoral o el propio Lacasa, goleador del Castilla.

El Madrid no descarta fichar un delantero, siempre y cuando sea barato y asuma ser suplente. Los que hay en el mercado son demasiado caros y no todos encajarían en el estilo del equipo. Benzema es una pieza clave, un nueve dinámico, móvil que se desenvuelve por todo el ataque. Los blancos buscan un delantero de esas características y Borja Mayoral se asemeja al francés salvando las diferencias. Un delantero técnico, trabajador que se desenvuelve bien por las tres posiciones de ataque, que es barato y que asumirá su rol de vivir a la sombra de Benzema para intentar hacerse un hueco en el futuro.