real madrid

El Madrid recurrirá al TAS la sanción de la FIFA

El club blanco lamenta la decisión de la FIFA: "Es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador"

sport.es

El Real Madrid ha confirmado a través de un comunicado que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la resolución emitida este jueves por la FIFA, en la que se prohíbe al club blanco inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de fichajes. 

Además, el Madrid solicitará que "el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad posible".

En un comunicado hecho público poco después de conocerse la sanción de la FIFA, el Real Madrid también lamenta la decisión de la FIFA "al entender que es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador".

El Madrid sigue así los pasos del Barça, que también acudió al TAS para intentar contrarrestar el castigo de la FIFA, aunque sin obtener los resultados esperados.

La FIFA ha sancionado este jueves al Real Madrid y al Atlético de Madrid sin poder fichar hasta el mercado de invierno de la temporada 2017-2018. El máximo organismo del fútbol internacional castiga a ambos equipos por la misma razón por la que sancionó en su día al Barça, es decir, por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.