El Madrid recorta sus primas por la pandemia

Si la Champions o LaLiga terminan cayendo en Valdebebas, no habrá premios económicos

El presidente Florentino Pérez entra en su plan más austero

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

Con el turbio capítulo de la Superliga todavía rondando por el mundo del fútbol, el Real Madrid reafirma con hechos su mencionada crisis. Según informó el diario Marca, el club merengue podrá ganar los títulos que sean en esta campaña, sea liga o Champions, que los jugadores no verán ningún premio económico por ello. 

El recorte de las primas responde exclusivamente a un problema grave en las arcas del equipo blanco. Florentino Pérez ya lo comunicó al momento de poner la Superliga como solución. Además, la plantilla ha sido notificada para entrar en negociaciones de sueldos a la baja para la próxima campaña. 

Tanto los futbolistas como los dirigentes tienen ahora una tarea: salvar la temporada. Por parte de las oficinas, el objetivo será equilibrar un poco el 'budget' que ahora mismo presenta números rojos. Las rebajas en varios departamentos del club responden a este proceso.

Los jugadores, por su parte, apuntan a una sola cosa: ganar títulos. Con el sitio en semifinales de la Champions, por ejemplo, son 100 'kilos' los que ingresan a las cuentas, aumentando incluso a 115 en caso de poder llegar al partido definitivo en la lucha por la 'Orejona'. Aunque, de ganarla, ya los hombres de Zinedine Zidane saben que no habrá emolumentos extra.