El Madrid no quiere dejar a Mariano salirse con la suya

Mientras que el atacante busca salir este verano mediante la carta de libertad, el club blanco prefiere sacar tajada por él

El canterano termina contrato en junio de 2023 y su situación llevaba en 'stand by' desde hace meses, pero se ha reactivado

Mariano celebrando su gol ante el Cádiz

Mariano celebrando su gol ante el Cádiz / @realmadrid

SPORT.es

SPORT.es

Pese a que la situación de Mariano Díaz en el Real Madrid llevaba unos meses en 'stand by', esta se ha reactivado. Según informa 'As', el canterano ha decidido dejar el club, algo a lo que la entidad blanca no pondría demasiadas dificultades, aunque hay discrepancias en la manera de proceder su salida.

Mariano, quien termina contrato en junio de 2023, desea abandonar el club este mismo verano mediante la carta de libertad. Sin embargo, el Madrid prefiere sacar un traspaso por él, por baja que sea la cifra percibida en comparación a su valor real de mercado.

El entorno del futbolista entiende que una rescisión de contrato permitiría al atacante escoger su nuevo destino con total libertad y sin depender de terceros. Por otro lado, la entidad madrileña no está por la labor de dejarle salir gratis, y aún menos teniendo en cuenta los esfuerzos realizados por el Madrid, sin éxito, para que el jugador saliera cedido a Benfica y Rayo Vallecano, en 2020 y 2021, respectivamente. El club de Vallecas incluso se ofreció a cubrir la totalidad de su ficha.

Otro de los motivos de peso por los que el club presidido por Florentino Pérez no quiere darle la carta de libertad a Mariano son los 33 millones de euros que el Madrid pagó por él al Olympique de Lyon para traerle de vuelta a casa en 2018.

El canterano prefiere quedarse en La Liga, aunque el club pretende explotar todas las opciones de mercado que se le presenten. El Madrid también espera incluir una cláusula para asegurarse un porcentaje de una futura venta cuando Mariano deje la entidad. Las dos partes ven que la salida es irremediable, pero estas miran por sus intereses y alguna de ellas -o ambas- deberá ceder para encontrar una solución.