El Madrid ya tiene protocolo para la venta de entradas

Los abonados tendrán prioridad, seguidos de los socios, de los que tengan el ‘carnet madridista’ y el público general

Ante el Celta las entradas irán desde los 140 euros a los 35 a expensas de saber el aforo que podrá utilizar

El Bernabéu reabre sus puertas el domingo

El Bernabéu reabre sus puertas el domingo

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La vuelta a los estadios supone una buena noticia para todos los clubes, aunque para el Real Madrid sea un frenazo en la remodelación de su estadio. Unas obras que experimentaron un acelerón inesperado con la pandemia durante casi 18 meses sin jugarse un partido allí (desde el 1 de marzo de 2020) y que adelanta su reinauguración para finales del 2022. Pero sus puertas se abren el próximo domingo en el partido de Liga ante el Celta.

El Madrid ya ha establecido un protocolo para la venta de entradas en la que prioriza en cinco escalones las que disponga para la afición. Abonados, socios, simpatizantes y seguidores en ese orden podrán acceder a los billetes. Los primeros son los socios abonados o euro-abonados los que podrán comprar en la zona donde tiene el abono o similares. Esos socios abonados o euro-abonados podrán después comprar cualquier entrada libre en cualquier zona del estadio que esté a la venta.

EL 60% DEL AFORO SI ACONDICIONA EL ESTADIO

En tercer lugar se pondrá a disposición de los socios no abonados todo el aforo disponible para la venta. A continuación podrán comprar entradas los titulares del carné Madridista y las peñas y los últimos que pondrán comprar entradas será el público en general siempre y cuando queden en la taquilla. De esta forma, el club blanco espera cumplir con su masa social cuyo aforo será el 60%, 48.000 localidades siempre y cuando pueda acondicionar el estadio a esa capacidad.

Asimismo, el Real Madrid ya ha establecido los precios para el encuentro del domingo ante el Celta (21,00 h.). Los socios abonados, que tienen prioridad sobre el resto de los aficionados, pagarán de los 95 euros la localidad más cara a los 15, la más barata en el cuarto anfiteatro. Le seguirán los socios en general que pagarán de los 112 de tribuna a los 28 del cuarto anfiteatro. Y por último el público en general, al que le costará la localidad más 140 euros y la más barata 35.