El Madrid propone a Vinicius y Varane para abaratar el fichaje de Mbappé

El club blanco se lanza totalmente a por el fichaje del delantero del PSG

El futbolista quiere salir y hay buena relación entre los dos clubs, pero el acuerdo es difícil

El doblete exquisito de Mbappé ante el Bayern: Así fraguó el francés la victoria del PSG | MEDIAPRO

El Madrid quiere dar uno o dos grandes golpes de mercado este verano. El club blanco ha ido sondeando varias opciones, pero finalmente se han decantado por Mbappé como gran fichaje estrella y David Alaba como futbolista de primer nivel para reforzar la defensa. Florentino ya ha iniciado las ofensivas finales, aunque en el caso del PSG esperará a que se defina su futuro en la Champions. Si quedan eliminados, al Madrid le gustaría iniciar conversaciones porque sabe de primera mano que Mbappé quiere vestir de blanco. La idea del club madridista es llegar a un acuerdo amistoso con el PSG y que el club parisino no vea el fichaje como una agresión. Están dispuestos a pagar un sobreprecio con la inclusión de Varane y Vinicius en una operación en la que el PSG también podría vender como exitosa.

Florentino Pérez mantiene muy buenas relaciones con los propietarios del PSG. Siempre se ha dirigido a ellos directamente para pactar operaciones deportivas y en el caso de Mbappé se apresuró a desmentir negociaciones el verano pasado con un comunicado oficial para dejar claro que nunca actuará por la espalda. En estos momentos, el Madrid entiende que Mbappé ya ha comunicado su decisión por lo que el club parisino deberá venderle si no quiere que salga libre en el 2022. A partir de ahí, el Madrid quiere iniciar una negociación no agresiva con el objetivo de que todas las partes queden contentas.

El Madrid sabe que deberá pagar una cifra superior a los 100 millones de euros, pero desea abaratarla. Y, para ello, incluiría a Varane, un jugador muy del gusto del PSG y Vinicius como moneda de cambio. Hace dos veranos, el Madrid intentó el fichaje de Neymar y propuso al mismo Varane y a Luka Modric en la operación, pero ahora eso ya no es posible. Vinicius es visto en París como un futbolista interesante y con capacidad de crecimiento aunque no hay una decisión en firme tomada.

El PSG quiere calma y tranquilidad en una semana que se juegan mucho. Si caen eliminados en la Champions, el club parisino hará un último intento para retener a Mbappé, pero saben que será muy complicado porque el deseo del jugador es dar por acabado su ciclo en París. Si finalmente Mbappé acaba saliendo, parece casi imposible que Neymar también pueda salir ya que dejaría al equipo totalmente descabezado. Comienzan los días decisivos de mercado.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil