El Madrid pretende incluir a James en la 'operación Eriksen'

¡Increíble! El golazo de James con un efecto imposible

El golazo de James ante Estados Unidos / sport

Albert Escandell

Nuevo capítulo de Eriksen y el Real Madrid. El club estaría dispuesto a incluir a James Rodríguez, actualmente cedido en el Bayern Múnich, para abaratar el coste del jugador danés.

Dada la dificultad de negociación con el presidente Daniel Levy, que tasó al jugador deseado por el Real Madrid con 250 millones de euros, la inclusión de James podría facilitar las negociaciones, y bajar el precio de la transferencia. A esto se le sumaría la negativa de Eriksen a renovar con el club inglés, con el que tiene contrato hasta junio de 2020. De ser así, el Tottenham deberá fijar un precio más asequible para los blancos.

El problema es que James no tiene decidido su futuro con el Bayern Múnich. Desde la llegada de Niko Kovac al banquillo germano, el colombiano ha perdido protagonismo en el equipo. Ha disputado un total de 12 encuentros entre Bundesliga y Liga de Campeones, pero sólo ha completado uno.

Pero ofertas no le faltan al futbolista. Arsenal, Juventus y Nápoles también estarían interesados en hacerse con sus servicios. Las cosas se complicarían si el Bayern ejecutara la opción de compra de 40 millones.

Eso dificultaría la operación con el Tottenham, pero esos 40 millones también servirían al Real Madrid para invertir ese dinero en el fichaje de Eriksen, el cual conoce el interés del club español pero se desconoce si su deseo es salir o exigir un contrato al alza con su actual club.