El Madrid presentará a Alaba este miércoles

El defensa austríaco vivirá su primer día como jugador blanco y se incorporará a la pretemporada del equipo de Ancelotti

De momento, es el único fichaje que ha realizado Florentino Pérez este verano

Alaba: "El Madrid estaba en lo alto de mi lista de prioridades"

Alaba: "El Madrid estaba en lo alto de mi lista de prioridades" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha anunciado que este miércoles a las 12.30 horas tendrá lugar, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el acto de presentación de David Alaba. El futbolista austríaco, que llega al club blanco como agente libre tras finalizar contrato con el Bayern de Múnich, se incorporará a la disciplina blanca para reforzar una línea defensiva muy mermada tras el adiós de Sergio Ramos y el más que posible traspaso de Raphaël Varane al Manchester United.

David Alaba es, hasta el momento, el único fichaje de Florentino Pérez en la ventana veraniega del mercado de fichajes. El presidente merengue, sin embargo, aún no ha podido presentar al austríaco por su participación en la Eurocopa. En principio, hoy martes o mañana miércoles ya se incorporará a la pretemporada del Madrid y se ejercitará por primera vez a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Tras firmar su contrato con el club madrileño hasta 2026, para las próximas cinco temporadas, Alaba comparecerá ante los medios de comunicación y realizará sus primeras declaraciones como jugador del Madrid. Será una buena oportunidad para escuchar al austríaco, que deberá liderar la defensa merengue en una temporada de cambios en el Santiago Bernabéu.