El Madrid prepara una oferta de 350 millones de euros por Neymar

Lo mejor de Neymar en la goleada del PSG ante el Guingamp

Neymar realizó ante el Guingamp uno de sus mejores partidos de la temporada / Perform

Joaquim Piera

Neymar Jr. es el elegido por Florentino Pérez para sacar al Real Madrid de la depresión y el caos deportivo en que dos clubes futbolísticamente hermanos, como el Barça  y el Ajax, lo han situado. Y para ello pretende convertir el ahora jugador franquicia del PSG en el Galáctico más caro de toda su extensa colección.

Según ha podido saber SPORT, el Madrid tiene preparada una oferta por Neymar, que realizará de forma inmediata,  que rompería el mercado: 350 millones de euros para sacar al brasileño del PSG, donde aún le quedan tres años más de contrato. El club blanco ya se ha puesto en contacto con el futbolista brasileño para explicarle sus intenciones.

Florentino vuelve a las andadas y, para ello, aplicará su libreto clásico de actuación. El invento de apostar por jóvenes ha acabado con la paciencia del mandamás madridista, tras ser vapuleado, en una semana, en el Santiago Bernabéu por el Barcelona de Messi, en Copa y Liga, y el Ajax de De Jong, en la Champions League.

Ir a por Neymar es la escenificación que Florentino falló estrepitosamente en su planificación (como Sergio Ramos le echó en cara) al dejar salir a Cristiano Ronaldo, sin que nadie ocupara el rol de líder. Lo del Madrid coral suena hoy a broma de mal gusto.

Para recuperar la iniciativa en el plano deportivo, pero también en el mediático, Florentino se traga el orgullo y va a por el único futbolista capaz de volver a ilusionar a aficionados y turistas (este último target no es menor) que acuden al Bernabéu. El presidente blanco está convencido que su oferta, que marca un nuevo techo en la historia del fútbol, es irrecusable tanto para Qatar Sports Investments, propietarios del PSG, como para el propio Neymar Jr., que en 2011 y 2013 prefirió al Barça al Madrid.

UNA FICHA DE 45 MILLONES ANUALES

La apuesta de Florentino por Ney es un todo o nada. A los 350 millones de euros de traspaso, por un futbolista que no tiene cláusula de rescisión, se le sumarían una ficha neta para el brasileño que alcanzarían los 45 millones de euros y mejoraría los 36 millones que por este concepto está facturando en París (otra cuestión, son los contratos paralelos que haya podido firmar con el Emirato de Qatar). La duración del contrato sería de 5 temporadas, con una cláusula de rescisión récord.

Neymar se convertiría no solo en el  futbolista más caro del planeta (ya lo es actualmente desde que el PSG pagó la cláusula de 222 millones) sino también en el mejor pagado, eso sí, hasta que el Barcelona mueva ficha para subirle los emolumentos a Leo Messi, el mejor del planeta.

El Madrid, así como todos los grandes de Europa, es muy consciente que el PSG es, por naturaleza, un club comprador y que no tiene como filosofía desprenderse de ninguna de sus estrellas, como el Barça ha podido comprobar reiteradamente.   

Esta vez, sin embargo, Florentino, y su fiel escudero José Ángel Sánchez, director general del club, consideran que el escenario puede ser diferente. Ambos creen que la inyección financiera de 350 hará tambalear a los qatarís propietarios del PSG, ya que apartaría definitivamente al club parisino de la lupa de la UEFA con los clubs regados a petrodólares y  le permitiría ir al mercado para contratar futbolistas de primera línea, con los cuales podrían dar un salto de calidad, para no repetir el enésimo ridículo en la Champions League, su competición maldita.

MBAPPÉ, DESCARTADO... DE MOMENTO

El Madrid va por Neymar, porque, a pesar de toda la resistencia que pueda ofrecer el PSG, considera que es un fichaje factible, algo que no ocurre con Kylian Mbappé, que no quiere, de momento, dejar su país. Además, por mucho, que el joven delantero sea campeón del Mundo y tenga un futuro esplendoroso, a día de hoy no tiene la misma pegada mediática y publicitaria global que el brasileño.  

La táctica de Florentino es no hacer cabrear a su homólogo Nasser Al-Khelaïfi , por eso irá de cara y sin tapujos, como ya intentó, sin éxito, en el último verano.

Entonces, para evitar cualquier atrito y consciente del músculo financiero de los qatarís, el Madrid llegó a emitir hasta dos comunicados desmintiendo informaciones periodísticas: una que hubiera ofrecido 310 millones al PSG por Neymar (según había informado TVE) y, una segunda, que hubiera alcanzado un acuerdo con los propietarios del club francés para fichar a Mbappé.

El clima entre el Madrid y el PSG nada tiene que ver con las relaciones tortuosas que los qatarís mantienen con el Barcelona, tras los intentos fallidos  de los blaugranas que intentaron fichar a Thiago Silva, Marquinhos, Verratti, Di Maria o, más recientemente, a Rabiot. El cisma que se produjo entre Barça y PSG en el verano de 2017, con la fuga de Ney hacia París, nada tiene que ver con la sintonía que existe entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi.