El Madrid prepara un '9' para enero

Zidane frente al Eibar en el Santiago Bernabéu

Zidane frente al Eibar en el Santiago Bernabéu / AFP

Albert Gracia

La falta de gol preocupa en el club blanco. Los números de la BBC están siendo un desastre en este inicio de temporada y solo se salva Cristiano Ronaldo cuando juega la Champions League. Así, Florentino Pérez y Zidane estarían sopesando fichar un '9' en este mercado de invierno para intentar cubrir esa falta de gol que tanto ha perjudicado al equipo blanco.

El entrenador francés aconsejó a Florentino no fichar a ningún ariete en verano ya que con Benzema, Cristiano y los ratos de Mayoral tenía suficiente para afrontar la temporada. La marcha de Morata, o incluso la de Mariano, ha acabado haciendo mucho daño en el vestuario blanco ya que los goles que no anotaba Benzema los hacía el madrileño saliendo desde el banquillo. 

No obstante, la realidad es muy distinta. Ahora el Madrid necesita alguien que sea decisivo en el área. Por ello, Florentino y Zidane estarían rastreando el mercado de fichajes para poder encontrar gol en una ventana siempre complicada para fichar jugadores de calidad. Harry Kane es el ariete mejor colocado pero parece imposible que el Tottenham lo vaya a vender en el mercado invernal cuando todavía restan tantos meses de competición y sin tener tiempo para contragolpear con un fichaje estrella. Además, el fichaje del inglés llegaría en verano. Así, Zidane cree que un '9' podría ayudar al equipo a volver a ser el equipo temible del año pasado, con un fondo de armario que era capaz de cambiar el signo del partido y acabar remontando. 

La BBC está más cuestionada que nunca. Benzema, el '9' moderno, ya no tiene excusas de cara a puerta, pese a tener la confianza ciega de Florentino y del entrenador. Cristiano ya no marca todos los goles que anotaba en temporadas anteriores y Bale está siempre lesionado. Luego está Mayoral. El técnico francés no cuenta con el canterano aunque se ha mostrado participativo e incluso ha sido importante en partidos como el de la Real Sociedad en Anoeta