El Madrid pospone el cese de Solari hasta el lunes

Así reaccionó Solari tras el primer gol de Isco Alarcón

Así reaccionó Solari tras el primer gol de Isco Alarcón / LALIGA

sport.es

El Real Madrid ha decidido mantener a Santiago Solari tras una nueva reunión de urgencia entre el presidente, Florentino Pérez, y los pesos pesados del club. Florentino quería la destitución al comprobar que Solari mantiene una relación fría con sus futbolistas y las cosas podrían ir aún a peor. El club blanco ha sopesado diversos escenarios y, ante la dificultad de negociar a un nuevo entrenador, ha pospuesto su destitución hasta el próximo lunes, aunque parece que Solari está sentenciado.

Florentino Pérez desea incorporar de inmediato a un entrenador de primer nivel para que clasifique al equipo entre los cuatro primeros y acabe la temporada con dignidad. La idea es firmar a un entrenador que vaya trabajando ya en el nuevo proyecto deportivo, mientras intenta salvar los muebles. Esta es la mayor complejidad, ya que el elegido, Zinedine Zidane, solo acepta venir a partir de junio. José Mourinho estaría más abierto a coger ahora al equipo, pero hay dudas sobre su regreso ante la pésima relación que tiene con varios componentes de la plantilla.

La reunión ha acabado sin quorum y Florentino Pérez ha decidido esperar hasta el próximo lunes. Tiene claro que Solari no puede seguir, pero quieren ganar tiempo para negociar con posibles sustitutos. Y tampoco se descarta un nuevo interino hasta finales de temporada. La deriva del club es total y ya solo quieren acabar de forma digna y clasificándose para la próxima Champions.