El Madrid se pone duro con Keylor Navas

Keylor Navas entrena ajeno al PSG

Keylor Navas entrena ajeno al PSG / PERFORM

Alejandro Alcázar

Keylor Navas fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al partido contra el Valladolid, que acabaría en empate a uno con goles de Benzema y Guardiola. El técnico francés ya avisó que a él no le constaba lo que comentaban algunos periodistas: el deseo de Keylor de irse. Y aseguró en repetidas ocasiones que cuenta con él.

A pocos días del cierre del mercado, el Madrid no valora la posibilidad de que se vaya. Su salida trastocaría los planes de Florentino y dejaría a los blancos con poco margen de maniobra. Además, al costarricense todavía le quedan dos años de contrato y su cláusula es de 200 millones. 

Ya desde el año pasado, Keylor sabía que iba a ser suplente esta temporada 2019/20. De hecho, el propio entrenador le recomendó que se buscara equipo si su aspiración real era jugar; pero Navas ha aguantado todo el verano sin querer irse opositando a una nueva temporada en el Madrid.

Los cuatro porteros

Incluso aguantó cuando Zidane tenía cuatro porteros y tenía que decidir con quién se iba a quedar. Para el francés, Courtois era el único intocable y, ante la postura inmovilista de Keylor de querer seguir de todas todas en el Madrid, Lunin y Luca Zidane tuvieron que salir cedidos al Valladolid y Racing de Santander, respectivamente.

En el Madrid no gustó la resistencia del costarricense a salir y la única condición que puso para abandonar el club blanco fue irse gratis y finiquitar los dos años que le quedaban, a lo que el club se negó.

Zidane ahora cuenta con Courtois y Keylor en la portería. Como se ha dicho antes, el belga es intocable pero una salida ahora mismo del costarricense alteraría el plan del Madrid que se quedaría sin portero suplente de garantías. El precio de Navas era de 20 millones, pero el club podría aumentarlo para evitar que se vaya a una semana del cierre del mercado