REAL MADRID

El Madrid se planta con LaLiga y pedirá amparo a la FIFA

El equipo blanco se niega a volver a jugar un partido con menos de 72 horas de descanso tras verse obligado a jugar este sábado ante el Villarreal

Ancelotti, en titulares: "Creo que lo mínimo de recuperación tiene que ser 72 horas"

Ancelotti, en titulares: "Creo que lo mínimo de recuperación tiene que 72 horas" / La Liga

Christian Blasco

Christian Blasco

En el Real Madrid no ha sentado nada bien tener que jugar hoy a las 18:30 horas ante el Villarreal. Los de Carlo Ancelotti visitan La Cerámica tras enfrentarse al Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de Champions League el pasado miércoles.

Según ha informado Real Madrid TV, el club ha decidido plantarse en seco con este tema y pedirá el amparo de la FIFA y no jugará nunca más un partido que no contemple las 72 horas de descanso entre partido y partido que recomienda la propia FIFA.

La cadena oficial del conjunto blanco habla de un "atropello" por parte de LaLiga de Tebas, de un "atentado más en el fútbol español" y de una forma de "adulterar" la competición. Además, mencionan que es "una vergüenza contra la salud de los jugadores".

El delantero del Real Madrid Vinicius Junior.

El delantero del Real Madrid Vinicius Junior. / EFE

"Jamás se va a volver a permitir", explicaban antes del partido ante el Villarreal en Real Madrid TV, además de cargar contra Tebas y LaLiga: "Maneras en las que se puede condicionar una competición: árbitros, horarios, poco descanso...".

Cabe recordar que Carlo Ancelotti ha hecho rotaciones importantes debido al desgaste de sus jugadores tras el partido ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, que duró 120 minutos antes de llegar a la tanda de penaltis decisiva.

Ni Vinicius, ni Rüdiger, ni Mendy, ni Modric se encuentran en el once inicial del técnico italiano, siendo sustituidos por Lucas Vázquez, Fran García, Camavinga y Brahim Díaz.

El enfado del Real Madrid con lo sucedido esta semana es total y consideran que se está poniendo en riesgo la salud de los jugadores del equipo blanco.