REAL MADRID
El Madrid pierde una oportunidad de oro (por segunda vez)
El conjunto blanco, que pudo hacerse este verano con Alphonso Davies, llegó a enero con la situación justo donde quería, pero no estuvo dispuesto a subir su apuesta por el canadiense

Telefonica
El culebrón Alphonso Davies está a punto de llegar a su fin. Tras meses de muchos movimientos, el canadiense firmará finalmente su renovación con el Bayern de Munich hasta 2030, según confirman desde Alemania.
De esta forma, el Real Madrid se queda sin uno de sus objetivos para el próximo verano. Si bien no era una prioridad para el conjunto blanco, la oportunidad de oro que suponía fichar a Alphonso Davies gratis prácticamente obligaba a hacer un intento por conseguirlo.
No hay que olvidar que el equipo blanco ya tuvo la opción de fichar al canadiense el pasado verano, a un año de finalizar su contrato, cuando el Bayern se abrió a una posible salida viendo que era muy difícil renovar al lateral. El Madrid no estuvo dispuesto en aquel momento a hacer una inversión de alrededor de 40 millones de euros por uno de los mejores en su posición, consciente de la situación contractual y considerando que tenía la posición bien cubierta.
El paso de los meses puso al equipo madridista en una situación de poder e incluso desde el entorno de Davies las sensaciones sobre una llegada a España eran muy positivas. La situación era la ideal, con el jugador entrando en los últimos 6 meses de contrato sin renovar.
Una política de fichajes muy clara
Sin embargo, las exigencias económicas de Davies, al que tampoco le gustó que el Madrid no quisiera hacer un esfuerzo el pasado verano, han terminado por desbaratar la operación. El Bayern sí ha hecho concesiones en favor del futbolista, aunque tampoco llegará a los 20 millones brutos que pedía el agente del jugador.
La política del Madrid está clara. Tras casos como los de Jovic, Hazard e incluso podríamos empezar a meter a Tchouameni, el equipo blanco no está dispuesto a pagar ningún tipo de sobrecoste por un futbolista. Cero riesgos, aunque esto suponga perder a talentos del futuro como Leny Yoro hace unos meses o futbolistas con un presente excepcional como Alphonso Davies.

Davies perseguido por Carvajal / Efe
Podrá gustar más o menos, pero el club que dirige Florentino Pérez tiene las ideas muy claras en este aspecto, confiando en que la marca Real Madrid sea suficiente en algunos casos para que los jugadores acepten ganar algo menos, algo que no siempre ocurre, como ya ha quedado demostrado.
Lejos de Davies, el equipo tiene el lateral izquierdo lleno en cuanto a efectivos. Ferland Mendy ha renovado a pesar de que todavía no se haya hecho público y Fran García tiene contrato hasta 2027. La realidad, no obstante, es que ninguno de los dos convence con su rendimiento y que una de las grandes alternativas que maneja el Madrid para reforzarse es ejercer la opción de recompra sobre Miguel Gutiérrez.
Juegue quien juegue en esa posición el año que viene, no será Alphonso Davies. Un futbolista con unas condiciones innatas para jugar por carriles exteriores, con uno de los físicos más impresionantes del panorama europeo. Una oportunidad de oro que se le escapa al Madrid.
- Raphinha no se borra
- Comunicado médico del Barça sobre Cubarsí
- El 'incomprensible' caso de Alejandro Balde
- ¡Oficial! Flick recupera a los tres de la Sub-21 para Osasuna
- El problema con Ansu Fati no es solo deportivo
- El Club León, expulsado del Mundial de Clubes: ¿plaza abierta para el Barça?
- Malas noticias para los pensionistas con una pensión de viudedad: el ajuste de la Seguridad Social que la elimina
- Huijsen calma los ánimos con Cubarsí: 'No le tengo miedo a nada