El Madrid no pierde la fe en LaLiga

Asensio y Militao decidieron una victoria plácida del Madrid en el Bernabéu

El conjunto blanco se pone a ocho puntos del Barça y envía un mensaje

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2 - 0 Celta de la jornada 30 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2 - 0 Celta de la jornada 30 de LaLiga Santander / LaLiga

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Madrid no dimite. Sin alzar la voz, y a pesar de apuntar a la Champions y la Copa, sigue dando pasitos en LaLiga. No necesita su mejor versión, ni siquiera muestra una energía parecida a la Champions, pero le basta su contundencia para sumar de tres en tres.

Ficha Real Madrid - Celta

LIGA SANTANDER

2
0
Alineaciones
Madrid
Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouameni, Ceballos (Modric, 80'), Valverde; Asensio (Lucas Vázquez, 75'), Vinicius (Rodrygo, 80') y Benzema.
Celta
Villar; Kevin (Medrano 78'), Tapia, Unai Núñez, Galán (Swedberg,72'); Veiga (Oscar Rodriguez, 63'), Beltrán, De la Torre, Solari (Cervi, 46'); Aspas y Seferovic (Paciencia, 63').

Ante el Celta le costó desperezarse -aún con la resaca de la Champions- pero terminó imponiéndose con armas conocidas. Tres puntos más y un aviso para el Barça: el Madrid no tiene intención de dejarse llevar y se va a dormir a ocho puntos.

Camvinga y Vinicius dominan la primera parte

El Madrid volcó el juego a la banda izquierda. Aprovechó el gran momento de Camavinga y Vinicius, que fueron un fastidio para los vigueses. El conjunto blanco no necesitó grandes ocasiones en la primera mitad para irse al descanso con el marcador a favor.

Ancelotti apostó por las rotaciones y el equipo tardó en estar cómodo. Sin Kroos ni Modric en el once, entraron Tchoumanei y Ceballos, y se mantuvo Valverde. Otros jugadores pero un Madrid reconocible: en el primer disparo entre los tres palos marcó Asensio.

En una de las pocas jugadas que pudo correr atropelló al Celta. Camavinga robó un balón, Ceballos tiró un pase al espacio a Vinicius y el brasileño envió un paso medido a Asensio que remató con el interior. El gol llegó en los últimos minutos de la primera parte. Tras muchos remates del Madrid, pero sin grandes ocasiones. Con un Celta más defensivo de lo esperado que apenas inquietó a los de Ancelotti, convencido que a los blancos es mejor plantearles un bloque bajo que jugar a cara descubierta.  

El factor Militao

El Madrid volvió del vestuario con prisas por sentenciar el partido. Apenas necesitó unos minutos para poner tierra de por medio. Esta vez aprovechando el factor Militao. El central brasileño es uno de los futbolistas más determinantes en situaciones aéreas en las dos áreas. En defensa apenas hace concesiones, en ataque es un cabeceador dominante.

Lo sabía el Celta pero no encontró antídoto para el vuelo del brasileño, que remató un córner lanzado por Asensio. Un 2-0 y la impotencia del Celta, víctima de la contundencia del Madrid.

El tanto de Militao auguraba el bajón del Celta, pero el partido se abrió contra pronósticos. Los vigueses se fueron a por el partido y el Madrid empezó a disfrutar de espacios. Lo aprovechó Vinicius para seguir arañando al Celta. El brasileño sigue mostrándose como un encarador insaciable pero ha dejado de ser el extremo atropellado de sus inicios. Ahora tiene una pausa de la que se beneficia sobre todo Benzema. El francés tuvo el 0-3 pero su remate de cabeza terminó en el cuerpo de Villar.

También el Celta rondó el gol, pero Aspas se hizo pequeño y Courtois muy grande. El belga tuvo un gesto felino cuando el delantero ya lo había regateado. De nuevo Courtois, el hombre milagro del Madrid.

Pasan los años y el Madrid sigue siendo un competidor feroz en las dos áreas. Incluso esta temporada, que parecía haberse descarrilado de LaLiga, se ha reenganchado contra pronóstico. Hace solo 12 días el Barça podía dejar el Madrid a 15 puntos. Esta noche se irá a dormir a ocho de los blancos. El Barça necesita reaccionar este domingo o se le hará muy larga esta Liga.