El Madrid se piensa el fichaje de Haaland

La oferta es para que siga un año en Dortmund y que llegue en la 22-23 pero el jugador quiere fichar este verano

Son conscientes de que si dilatan la decisión el City y el Barça son los principales rivales por delante del United y el PSG

Borussia Dortmund - Besiktas: Doblete de Erling Haaland

El noruego completó la goleada con dos goles en la última media hora del partido  / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha dado los pasos para fichar de Erling Haaland después de mantener varias reuniones con sus agentes y el padre del jugador el mes pasado. En la misma situación se encuentran el Barcelona y el Manchester City, los otros dos clubes que compiten con el Madrid por el goleador. El club blanco le habría presentado una oferta para que siga cedido un año más en Dortmund cobrando como madridista, según ‘As’, pero el jugador quiere salir ya de Alemania. Si desde Chamartín no dan el paso para traerlo este verano, podría quedarse sin él. De cualquier modo, el desenlace se producirá a finales de este mes como anunció el club alemán y el entorno del jugador.

En el Madrid temen que si dilata las negociaciones, el pulso sería con el City antes que con el Barcelona. Los citizen sí están en condiciones de abordar una operación de unos 200 millones de euros cantidad a la que no llega el club el azulgrana, que está en una situación económica delicada. El Madrid tendría avanzado el acuerdo con el Borussia, 75 millones de euros, y abiertas negociaciones con los agentes del jugador, que podrían exigir otros 75 de prima. La operación se iría a los 150 millones de euros a las que habría que sumar el salario. Un sueldo que no bajaría de los 15 millones netos por temporada, unos 30 brutos, aunque temen a que Raiola exija condiciones muchos más duras.  

LOS TRES SE HAN REUNIDO CON SUS AGENTES

Madrid, City y Barça han mantenido reuniones con sus representantes y saben bien las condiciones que tienen que cumplir para ficharlo. El City, además de tener el músculo económico que le otorga ser otro club-estado como el PSG, tendría la ventaja de que el padre de Erling, Alf-Inge, jugó allí del 2000 al 2003 y conoce bien el equipo citizen. Además, le ofrece un proyecto de lo más competitivo del continente y un entrenador de la categoría de Pep Guardiola.

La ventaja del Real Madrid es que el jugador prefiere jugar en España antes que en Inglaterra. Sus dos preferencias son Barça y Madrid, pero solo uno está en estos momentos en condiciones de hacer un fuerte desembolso por su fichaje. Los blancos no se han lanzado a tumba abierta porque le juntaría con Benzema y porque recela de los constantes problemas físicos del goleador. A Karim le queda un año de contrato y Florentino Pérez quiere que siga, pero juntarlos más Mbappé y Vinicius supondría un problema para Ancelotti, salvo que los encaje a los cuatro a costa de debilitar el bloque.