ESPANYOL - REAL MADRID

El Madrid pidió la expulsión de Romero por una dura entrada a Mbappé... ¡y después marcó el gol!

El defensa blanquiazul cortó un contragolpe del madridista en el mediocampo con una acción muy espectacular

La entrada de Romero sobre Mbappé, sancionada con tarjeta amarilla

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Jugada para el debate en el Espanyol-Real Madrid de la Jornada 22 de LaLiga 2024/25 que se disputa en el RCDE Stadium con Kylian Mbappé como protagonista. En el minuto 61 de la segunda parte del duelo, el conjunto madridista reclamó la tarjeta roja para el defensa del Espanyol Carlos Romero por una entrada sobre el delantero madridista que había emprendido un veloz contragolpe por la banda derecha del ataque blanco.

El defensa blanquiazul, en un intento desesperado por frenar al rival, se lanzó con los pies por delante y 'cazó' a Mbappé por detrás, quien cayó derribado a la altura del medio del campo. El colegiado Alejandro Muñiz Ruiz dejó seguir la acción, que finalizó en el área de Joan García. Vinicius en el área no consiguió definir por la rápida intervención de la defensa blanquiazul y el balón acabó en un córner que no tuvo consecuencias.

Ya con el balón parado, el colegiado mostró la cartulina amarilla al defensa blanquiazul ante la desesperación de los jugadores madridistas y de Carlo Ancelotti, que reclamaban la tarjeta roja. Tampoco consiguieron que interviniera el VAR.

Para colmo de las quejas madridistas, Carlos Romero fue el autor del gol que abrió el marcador a favor del Espanyol en el minuto 85, poniendo en ventaja al conjunto de Manolo González.Tras un contragolpe vertiginoso del Espanyol, el centro al segundo palo le llegó a Carlos Romero que conectó una volea; el esférico tocó en Valverde y desvió el balón lo justo para que Thibaut Courtois no pudiera pararla.