El Madrid pide vacaciones a gritos

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid completó el enésimo ridículo de una temporada para el olvido. Zinedine Zidane sigue sin saber lo que es ganar a domicilio desde su retorno al banquillo madridista y su equipo encajó una humillante derrota en el feudo del colista, un Rayo Vallecano que cogió aire en su agónica pelea por eludir el descenso.

120110

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Rayo Vallecano
Alberto, Tito, Aboulaya Ba, Gálvez,Álex Moreno, Uche, Mario Suárez (Medrán, 77'), Pozo (Pozo, 85'), Bebé (78'), Javi Guerra, Embarba
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Modric (73'), Llorente, Kroos, Ceballos (62'), Mariano (82') y Bale

Hacía nada más y nada menos que 22 años que el conjunto blanco no perdía en Vallecas. Fue la temporada 96-97, con Fabio Capello en el banquillo madridista y Fernando Zambrano en el franjirrojo. Ezequiel Castillo resolvió aquel encuentro.

Anoche fue Embarba, desde el punto de penalti. Fue suficiente ante un Real Madrid en descomposición y que pide a gritos las vacaciones. El equipo de Zidane fue incapaz de crear siquiera peligro sobre la meta de Alberto. El conjunto merengue queda a 18 puntos de diferencia del campeón, el Barça. El ejercicio pasado lo acabó a 17... Otro dato para Zidane.

El técnico francés siguió con su ‘casting’ para ver que jugadores de la actual plantilla le sirven en su nuevo proyecto. Hubo cambios en todas las líneas respecto al último duelo contra el Getafe.

Reaparecieron Marcelo, Modric y Kroos y tuvieron su oportunidad Vallejo, Llorente, Dani Ceballos, Mariano... y ¡Thibaut Courtois!, que disputó sus primeros minutos desde que el entrenador francés ha regresado al banquillo madridista.

Igual que Keylor Navas, hace tres días, en el Coliseum Alfonso Pérez, el portero belga fue el mejor, con diferencia, de un Real Madrid que juegue quien juegue deambula sin pena ni gloria por estos campos de la Liga Santander a la espera de acabar la larga peregrinación en la que se ha convertido este curso.

Dani Ceballos se dedicó a lo suyo, a nada. Llorente no tuvo el empuje que demostró con Santiago Solari y Jesús Vallejo volvió a dejar claro que no es un futbolista de Primera División.

El central cometió un absurdo penalti por un estira y afloja con Pozo que el VAR desveló después de que Bale fallara un gol cantado ante Alberto. Gol que, por cierto, hubiera sido anulado en caso de que el meta del Rayo no hubiera sacado una mano milagrosa. Embarba no falló y puso por delante a un Rayo Vallecano que pasó por encima del Real Madrid a base de empuje y ambición.

Mariano fue el único que peleó por ganarse un puesto en el futuro proyecto de Zidane. Y se desesperó cuando González Fuertes le anuló un gol por claro fuera de juego. Fue de lo poco gratificante del Real Madrid en una primera parte en la que, si no llega a ser por Courtois, hubiera concuido con goleada local.

El belga sacó una buena mano a un disparo de Pozo a la base del poste. Y aún se superó ante el propio Pozo para resolver un mano a mano. Carvajal, Varane, Modric, Kroos y Bale no fueron ni la sombra de lo que se espera de ellos. 

Total, que el Rayo jugó uno de los partidos más cómodos de la temporada. Controló el juego con tranquilidad y apenas sufrió en defensa ante la inoperancia del conjunto merengue.

La entrada de Brahim por Dani Ceballos pareció cambiar el panorama, pero su irrupción fue fugaz. Entre eso y que Mariano fue perdiendo fuelle, Alberto tuvo uno de los partidos más plácidos que habrá tenido en su carrera. La caja fuerte de Florentino Pérez temblará este verano...