El Madrid, con la peor puntería de los grandes de Europa

Último entrenamiento del Madrid antes del encuentro frente al City

Último entrenamiento del Madrid antes del encuentro frente al City / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Que el Real Madrid tiene problemas para marcar goles es una realidad que se desprende de la mayoría de sus partidos. Aunque Zidane repite de manera reiterada que no le preocupa las dificultades que tienen para marcar, esa falta de gol le está condenando esta temporada en partidos puntuales que acaba perdiendo como en Mallorca o ante el Levante, las dos derrotas que ha cosechado en la Liga.

Un lastre que queda al descubierto cuando se compara su acierto con los grandes aspirantes a ganar la Champions de esta temporada.

Decía Kroos que les ha costado tiempo adaptarse a los 40 o 50 goles que les garantizaba Cristiano Ronaldo cada temporada. Sin embargo, los datos dicen que no se han adaptado todavía y que el peso de los goles tiene que repartirlo entre todos los jugadores de la plantilla para equilibrar una faceta que ningún jugador es capaz de asumir por mucho que Benzema sea su máximo exponente.

A la cola de los favoritos

El Real Madrid está a la cola de los grandes favoritos para ganar la Champions, salvo del At. Madrid. El equipo blanco necesita 3,49 disparos a la portería del rival para marcar, por debajo del Borussia (2,28), PSG (2,54), Liverpool y City (2,84), Barcelona (2,96) y Juventus (3,25). 

Los blancos ocupan el séptimo puesto de los 16 equipos que juegan los octavos de final de la Liga de Campeones, por delante de aspirantes directos como el At. Madrid (8,09), que tiene el peor porcentaje solo por delante del Nápoles (8,26).

Los blancos se enfrentan al City este miércoles, que tiene mejor punteríaLos citizen han marcado 118 goles esta temporada, 31 más que los madridistas, en 336 disparos a las porterías rivales, ante los 304 que llevan los de Zidane, 32 tiros menos.

La efectividad favorece al equipo inglés, pero eso tiene que demostrarlo sobre el campo, aunque su potencial ofensivo es incuestionable con delanteros como Agüero, Sterling, Mahrez o Gabriel Jesús ante unos delanteros blancos en el que solo Benzema aguanta el tipo.