El Madrid, el peor de la pretemporada

La pretemporada no ha dejado buenas vibraciones en el Madrid

La pretemporada no ha dejado buenas vibraciones en el Madrid / AFP

SPORT.es

Este viernes se inicia una nueva edición de La Liga Santander. Atrás queda un intenso verano en el que los equipos han compaginado el trabajo de preparación y en muchos casos las giras, con los partidos amistosos para lograr su mejor puesta a punto.

Centrándonos en el rendimiento deportivo en estas semanas de preparación hay que echar un vistazo a los partidos amistosos -número que es variable- disputados por cada uno de los equipos de la élite. Otorgando tres puntos por la victoria y uno por el empate (sin tener en cuenta que los choques se hayan decidido en la tanda de penaltis) llegamos a una llamativa conclusión: el Real Madrid ha sido el peor de los equipos de primera división.

Los blancos han disputado siete encuentros de los que han ganado dos (Fenerbahçe y Salzburgo), han empatado otros dos (Arsenal y Roma) y perdieron tres (Bayern, Atlético de Madrid y Totenham) lo que arroja un promedio de 1,14 puntos.

Ello contrasta con la puesta en escena de sus dos grandes rivales (Barça y At.Madrid) que han vencido en todos los encuentros salvo en uno. Los azulgrana cayeron ante el Chelsea y los rojiblancos empataron frente al Chivas.

Estamos de acuerdo en que la pretemporada sirve para poner los engranajes a punto, pero lo cierto es que las vibraciones del Madrid después de este periodo no han sido las mejores.

Esta particular clasificación la encabeza el Granada que ganó sus siete partidos, seguidos de Atlético, Expanyol, Villarreal, Sevilla, Leganés y Barça. Por la zona de abajo están la Real Sociedad, Valladolid y el comentado 'farolillo rojo' el Real Madrid.