El Real Madrid, a un paso de pagar la cláusula de Kepa

Kepa, en una imagen de archivo

Kepa, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

Al culebrón Kepa-Athletic-Real Madrid le quedan pocos capítulos. Una vez que ya está abierto oficialmente el mercado de fichajes, el guardameta vasco ya puede convertirse en jugador blanco en los próximos días.  

El acuerdo entre club y jugador es total. Por ello, el Real Madrid pagará los 20 millones de cláusula que el guardameta tiene estipulada para desvincularse del club. Florentino Pérez está intentando pagar más dinero para hacer un traspaso pero Urrutia, presidente del Athletic, ya declaró que ellos no van a negociar la salida de Kepa con ningún club. No es la primera vez que el club vasco se pone firme en este tema ya que con Ander Herrera y Javi Martínez ocurrió la misma situación.

Con la llegada de Kepa, el Real Madrid firmará a uno de los porteros con mayor potencial del fútbol europeo actual. Kepa luchará por la titularidad con Keylor Navas aunque las lesiones de este y su mal inicio le dejarían camino libre para asentarse en el once titular desde un principio. La incognita es que pasará con Kiko Casilla. El guardameta llegado del RCD Espanyol nunca ha tenido la plena confianza de Zidane y cuando ha jugado su rendimiento no ha sido excelente. La opción más viable sería una cesión para que Casilla pudiera jugar y el Real Madrid lo tendría controlado.