El Madrid no pagará los 2 millones de la cláusula de Lopetegui

Jesús Burgos

La noticia que ha anunciado este miércoles Luis Rubiales, destituyendo a Lopetegui a dos días de que España debute en el Mundial contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, evitará que el Real Madrid tenga que realizar el pago de dos millones de euros por la cláusula del extécnico del Porto. Tras quedar libre, el ya exseleccionador español queda como entrenador libre con la posibilidad de poder fichar por cualquier equipo sin deber desembolsar ningún pago.

Durante la tarde de ayer el Real Madrid anunció el fichaje de Julen Lopetegui como el próximo entrenador del club blanco a través de un comunicado oficial en su página web. La noticia se supo en la Federación española con tan solo cinco minutos de antelación de que el Madrid hiciera público el acuerdo. Una notificación que cayó como un jarro de agua fría en la concentración española. Además, por el hecho de que el técnico vasco había renovado hacía sólo dos semanas hasta el año 2020 con la Selección y tenía una cláusula de dos millones de euros. Un pago que el club blanco se había comprometido a pagar cuando el Mundial finalizara.

Lopetegui, quien no dirigirá a la Selección durante el Mundial al que llegó sin perder ningún partido, firmará con el Real Madrid un contrato hasta el año 2021 y podrá centrarse en la pretemporada del equipo blanco y en las posibles altas y bajas dentro de la plantilla merengue.