Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

El Madrid se olvida de 'su Rodri'

El conjunto blanco ansía encontrar un pivote organizador y tiene al jugador del City como un deseo casi imposible, pero en la cantera hay un jugador que lleva tiempo llamando a la puerta del primer equipo

El fútbol sonríe porque el Balón de Oro ha vuelto: Así fue la vuelta al terreno de juego de Rodri Hernández

DAZN

Christian Blasco

Christian Blasco

Si hay una posición que a Xabi Alonso le gustaría reforzar en lo que queda de mercado de fichajes, esa es la de un centrocampista de carácter organizador. Tras la retirada de Toni Kroos hace un año, se abrió un agujero en la fase de creación en la zona ancha del campo que nadie ha podido tapar.

Ceballos tuvo sus momentos durante una buena parte de la temporada pasada, mientras Modric lo intentó dejando detalles de gran calidad. Con la llegada de Xabi Alonso, parecía que las cosas podían cambiar y aparecer nuevos nombres.

En un principio se abrió de Jude Bellingham retrasando su posición, pero por el momento parece que esa idea ha quedado a un lado. Además, el inglés ahora está únicamente centrado en recuperarse de su operación de hombro, por lo que falta mucho para volver a ver su mejor versión sobre el césped.

En el Mundial de Clubes, Arda Güler fue el elegido para asumir ese rol de organizador. Durante los primeros encuentros tuvo actuaciones destacadas, generando gran ilusión en el madridismo, pero se apagó en el partido decisivo ante el PSG, que ahogó al Madrid en el centro del campo.

Esa dura derrota provocó que Xabi Alonso volviera a pensar en refuerzos, incluyendo el de un centrocampista. El perfil creativo que busca el Madrid escasea en el mercado. Jugadores como Vitinha, Pedri, Enzo Fernández o Mac Allister parecen estar directamente fuera del mercado, otros como Barella serían bastante caros y, mirando un escalón más abajo, al club no le convence hacer una inversión que rondaría los 50 millones de euros por un futbolista como Angelo Stiller, si bien sigue en la agenda blanca.

Rodri, de vuelta

Rodri, en su regreso con el City / @brfootball

En este sentido, el deseo casi imposible del Madrid es el fichaje de Rodri. El jugador del Manchester City es visto como el jugador ideal para arreglar los defectos del equipo, pero su situación le convierte en un futbolista inalcanzable a día de hoy. El club podría esperar al próximo verano, cuando entre en su último año de contrato.

Dejando a un lado a Rodri, que parece un fichaje poco realista en la actualidad, curiosamente hay un futbolista en la cantera del Madrid al que siempre se ha comparado con el vigente Balón de Oro. Se trata de Chema Andrés, que a sus 20 años parece listo para dar un paso más en su carrera.

Canterano de 'La Fábrica' e internacional en las categorías inferiores de España, la pasada campaña fue un pilar fundamental para el Castilla, jugando 32 partidos, y llegó a debutar con el primer equipo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, jugando un total de 3 partidos, aunque apenas sumara 40 minutos entre todos.

Desde el club siempre se le ha considerado como uno de los jugadores con mayor potencial. Ha sido comparado con Rodrigo por su planta (1,90m) y su capacidad tanto para destruir como para organizar el juego desde atrás.

Xabi Alonso se lo llevó a Estados Unidos, pero no tuvo ni una sola oportunidad de jugar en el Mundial de Clubes. El buen hacer de Tchouameni, Arda Güler y Fede Valverde en los primeros partidos tapó cualquier opción para él.

No obstante, si el Madrid quiere un perfil como Rodri, Chema Andrés parece lo más parecido que puede encontrar en el club, salvando las enormes distancias entre un jugador que es Balón de Oro y otro que tiene todo por demostrar. Hablamos de una cuestión de características. Curiosamente, el centrocampista fue el primer goleador cuando Xabi Alonso inició su etapa en el infantil A, en 2018.

Durante el torneo veraniego, Xabi encontró el perfil de '9' que estaba buscando en el mercado en Gonzalo García. Quizás y solo quizás, el tolosarra mirará también a la cantera para cubrir el 'perfil Rodri' que busca. Por el momento, Chema Andrés estará en dinámica de primer equipo, pero sus opciones de contar con protagonismo parecen escasas a día de hoy.

TEMAS