¡El Madrid ofrece a Vinicius al PSG para fichar a Neymar!

Joaquim Piera

El Real Madrid va muy fuerte a por Neymar Jr. Florentino Pérez no quiere que, esta vez, se le escape su sueño de consumo prohibido y, para ello, está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Según ha podido saber SPORT, la última oferta del club blanco al PSG por Ney incluye la venta de Vinicius Jr. 

El ex del Flamengo, que no cuenta con la confianza de Zinédine Zidane, serviría como moneda de cambio en una operación que el PSG ha tasado en 250 millones de euros. Con este movimiento inesperado, Florentino, que no cuenta con la preferencia de Neymar, intenta acelerar el fichaje del 10 de la Seleçao ante la ofensiva final blaugrana. Aunque, tal y como ya informó ayer SPORT, el Barça ha tomado la delantera a los blancos.

El Madrid lleva semanas intentando incluir, sin éxito, varios futbolistas en la ‘operación Neymar’. Lo ha probado con Gareth Bale, rechazado por todos los grandes de Europa, Luka Modric (por mucho que lo niegue el entorno del croata) e, incluso, con Isco. Ninguno de ellos ha entusiasmado ni a Tuchel, ni a Leonardo y, ni mucho menos. a Nasser Al-Khelaifi.

Para desencallar la situación, Florentino no ha dudado en sacrificar a Vinicius Jr., un futbolista que contaría con el aval de Leonardo (ambos son de Río de Janeiro), que ya seguía sus pasos en las categorías de base del Flamengo. Cuando haya el OK del club qatarí-parisino, algo que podría ocurrir las próximas horas, llegará el momento de tasar al extremo carioca. Su precio podría rondar los 70 millones de euros.

El Madrid considera que la entrada en escena de Vinicius Jr. puede cambiar el equilibrio de fuerzas en el tortuoso camino para fichar a Neymar. Ahora espera que el PSG, que está a la greña con su astro, le cierre la puerta definitivamente del Barça y le imponga su traspaso al club blanco, algo que el crack ahora mismo no desea.

El movimiento radical de Florentino también serviría para volverse a aproximar a Zidane y coser complicidades. El técnico francés está muy dolido por el no-fichaje de Paul Pogba, que consideraba de vital importancia para reconstruir el centro del campo madridista. Es un secreto a voces que Florentino ha decidido dedicar los recursos que tendría que haber ido al centrocampista francés, con una pegada mediática y comercial mucho más limitada, al intento de hacerse con Neymar, a quien ve como el sustituto natural de Cristiano Ronaldo.

Dando salida a Vinicius Jr., que ha sido exiliado al lado derecho desde el fichaje de Eden Hazard, la Florentino considera que ayudaría a deshacer el nudo táctico de Zidane, que, en caso de cerrar el fichaje de Neymar, contaría con otro futbolista de banda izquierda.

Una pretemporada muy decepcionante

Vinicius Jr. lleva un verano negro. Para empezar, se quedó fuera de la Copa América. Y, cuando Neymar se lesionó en el tobillo derecho, Tite prefirió llamar a última hora a Willian (Chelsea). Por mucho que desde Madrid se quiera vender la moto que Florentino interfirió en la CBF para que no convocasen a Vinicius, que se había perdido el tramo final de temporada por lesión, lo cierto es que el joven extremo no entraba en los planes del cuerpo técnico de la Canarinha. Y el tiempo acabó dando la razón a Tite, ya que la Seleçao ganó con solvencia el torneo continental.

Y, con la pretemporada del Madrid en marcha, todo se torció para Vinicius, que fue exiliado al lado derecho, en una posición donde nunca ha jugado. Y, claro, el extremo brasileño, que es consciente que no cuenta con la confianza de Zidane, se ha resentido. Su rendimiento está siendo muy decepcionante en los amistosos.

Florentino lo ha tenido claro y no le ha temblado el pulso. En la primavera 2017, compró a Vinicius, como un genérico de Neymar. Pagó 60 millones de euros (45 de traspaso más 15 en comisiones) por una promesa del Flamengo que ni había debutado en el primer equipo. Ahora que puede tener el Neymar de verdad, no hay ninguna lógica en mantener a un futbolista, de 19 años, que sigue siendo una apuesta.

Liberar una plaza de extracomunitario

Si el Madrid ficha a Neymar tendrá, otra vez, un overbooking de extracomunitarios: Fede Valverde, que espera tener el pasaporte español hasta final de mes, Eder MIlitao, Rodrygo, ahora con ficha del filial, al igual que el japonés Kubo. 

El 10 del PSG, aunque jugó de 2013 a 2017 en el Barça, no se nacionalizó español. Si va al Madrid, algo que no está nada claro a día de hoy, sería necesario abrirle un espacio y el elegido es Vinicius.