El Madrid no necesita a Haaland hasta 2023

Con Mbappé tiene cubierto el ataque con Benzema y Vinicius, pero necesita reforzar otras posiciones

Los últimos informes sobre las lesiones del noruego suenan a excusa para justificar que no acabe fichándolo

¡Puro espectáculo! No para y no se cansa de marcar: el golazo de Haaland ante el Bayern

El golazo de Haaland ante el Bayern / @Bundesliga_EN

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid quiere fichar a Erling Haaland, pero no el próximo verano sino en el del 2023. Sin embargo, el noruego tiene decidido abandonar Dortmund en julio e irá al equipo que más apueste por él y que pueda hacer frente al fuerte desembolso que supone su fichajes. El equipo blanco tiene el dinero pero no le encajan los tiempos al tener cubierto el cupo de delanteros con la llegada de Mbappé si finalmente abandona el PSG

Si el Madrid ficha a Haaland, además de pagar una millonada (unos 200 millones de euros entre traspaso, comisiones y sueldo), tendría que renunciar a Benzema, su actual estrella y al que Florentino Pérez quiere renovar hasta el 2024. Una decisión que disgustaría a un Mbappé deseoso de compartir delantera con su compañero y amigo. Un ataque que quedaría cubierto con Vinicius y en la reserva jugadores de tronío como Asensio, Rodrygo y Hazard.

CITY Y BARCELONA BIEN POSICIONADOS

Pero las expectativas son tan grandes con el noruego, que también ilusiona a la afición madridista, que la decisión de renunciar a su fichaje podría ser impopular además de reforzar a rivales directos como el City o el Barcelona. Sin embargo, algo se mueve en el entorno blanco que no dejan de airear informes negativos en los que resaltan la facilidad del noruego a lesionarse. Apelan a ejemplos vividos con Bale y Hazard, por recordar los nombres más cercanos, para provocar las dudas sobre la conveniencia de su fichaje.

Su estrategia de convencer al jugador para que siga un año más en el Dortmund no está dando resultados y puede acabar renunciando a su fichaje al no encajarle tenerlo tan pronto. Además, dejaría la caja seca para reforzar otras posiciones mucho más urgentes. Necesita dos laterales de nivel para competir con Carvajal y Mendy, un central que dé relevo a Militao y Alaba además de tener al polivalente Nacho, medio centro para reforzar la medular y un cerebro que dé descansos a Modric y Kroos. Fichando a Haaland, que supondría recargar el ataque, esos objetivos más necesarios tendrían que esperar.