El Madrid necesita un '9' urgentemente

La defensa del Villarreal regaló el gol del empate a Benzema

La defensa del Villarreal regaló el gol del empate a Benzema / LALIGA

Alejandro Alcázar

Karim Benzema se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda ante el Betis y Solari reparó en que en el banquillo solo estaba el jugador del Castilla Cristo para ocupar su puesto. En pleno mercado de invierno y con este escenario, se hace difícil pensar que el Real Madrid no se lance de lleno a por un '9', más si el francés finalmente tiene que ser operado.

La gran plaga de lesiones en la plantilla blanca se ha intensificado especialmente en la línea ofensiva con Bale, Asensio, Mariano y ahora Benzema en el dique seco. 

Esta situación ha dejado el ataque del conjunto de Solari en manos de jugadores que jugan o jugaban hasta hace relativamente poco en Segunda B con el Castilla, como Vinicius, Cristo o Mariano, que aún no está para jugar.

A falta de que el club comunique el alcance exacto de la fractura del francés, si se dictamina finalmente que tiene que ser intervenido quirúrgicamente, Benzema podría perderse la vuelta ante el Leganés en Copa y la visita del Sevilla el próximo domingo.

Con esta situación, la falta de recursos en el banquillo se hace más evidente que nunca y todas las miradas apuntan a la directiva y a su planificación de la plantilla en las útlimas campañas.

El propio Ramón Calderón, expresidente blanco, cuestiona directamente a Florentino, alegando que "Zidane insistió en mantener a Cristiano y vender a Bale, pero él hizo todo lo contrario".

Icardi, Werner y Piatek, opciones

El Real Madrid busca ahora con urgencias un goleador en el mercado que les permita revertir la peor crisis goleadora del club en los últimos 25 años.

Para ello tendrán que rascarse el bolsillo y dejar salir a algún futbolista, aunque lo de Kiko Casilla está casi hecho con el Leeds y podría hacerse oficial esta misma semana.

El favorito de la directiva es Mauro Icardi, pero el Inter de Milán le ha puesto un precio demasiado alto que le convierte en la opción más cara: 120 millones.

El alemán Timo Werner está en la agenda madridista desde hace mucho tiempo . Werner acaba contrato con el Leipzig en 2020 y el Madrid debe mover ficha rápido o el Bayern u otros clubes se lo llevarán después.

Por otro lado el polaco Krzysztof Piatek es un proyecto interesante que gusta en Chamartín y que entra dentro de la política de fichajes que está llevando a cabo el club en los últimos años.

…Y en junio, Rodrygo

El delantero brasileño del Santos, Rodrygo, se incorporará a la plantilla blanca la próxima temporada. A pesar de que acaba de cumplir 18 años y legalmente podría incorporarse ya, el acuerdo es que acabe la temporada en su equipo.

Borja Mayoral y Raúl De Tomás son dos nueves que el Madrid mantiene cedidos en LaLiga y cuyo regreso depende de si se ficha otro delantero al margen de Rodrygo.