El Real Madrid necesita de los penaltis para ganar al combinado de estrellas de la MLS

Ceballos entró en el campo en el descanso

Ceballos entró en el campo en el descanso / EFE

Rut Vilar

Rut Vilar

El Madrid termina su gira por Estados Unidos sin ganar un partido en los 90 minutos de juego. Aun así, anoche, ante el combinado de las estrellas de la MLS logró el triunfo en la tanda de penaltis. El duelo terminó con empate 1-1 y en los tiros desde los once metros, Luca Zidane paró el primer lanzamiento local y Giovani Dos Santos mandó el suyo al palo.

Los blancos dominaron el partido y en el primer tiempo tuvieron infinidad de ocasiones. Los más resolutivos fueron aun así los porteros, Tim Howard y Keylor Navas. El costarricense se lució ante Villa y en un disparo lejano envenenado de Giovinco.

En el Madrid, Isco y Marco Asensio hicieron las delicias de la afición de Chicago. Aunque el gol lo marcó en Borja Mayoral, aprovechando un desajuste defensivo, en el minutos 56, asistido por Ceballos y con rebote incluido en un zaguero. 

Zinedine Zidane, que salió con un equipo plagado de jóvenes, dio entrada a sus pesos pesados –Marcelo, Gareth Bale, Karim Benzema, Kovacic y Lucas Vázquez­– en el minuto 60.

Y cuando el Madrid saboreaba la victoria, en el 87, llegó el tanto de Dom Dwyer, un cabezazo dentro del área después de que McCarthy rematara un córner al palo.

En la tanda de penaltis, Luca Zidane le detuvo el primero al propio Dwyer y Giovani dos Santos falló el segundo del equipo de las estrellas. Por el Madrid, marcaron Benzema, Bale, Kovacic y Marcelona.

Entre el combinado local, lamentar la lesión en el hombro de Greg Garza, uno de los jugadores del Atlanta United, del Tata Martino