El Madrid, muy cerca de llevarse a la perla del Valencia

Florentino, cerca de cerrar un nuevo fichaje

Florentino, cerca de cerrar un nuevo fichaje / AFP

Albert Gracia

Según el portal digital 'El Bernabéu', el Madrid fichará a Rafa Mir en el próximo mercado de invierno. El canterano valencianista es una de las grandes sensaciones del filial ché y acaba contrato en junio de 2018. Florentino Pérez estaría muy cerca de concretar un nuevo fichaje de perfil joven, nacional y a bajo coste, puesto que le quedan poco más de seis meses de contrato con la entidad valencianista. 

Rafa Mir es uno de los canteranos que estaba llamando a las puertas del primer equipo. No obstante, debido a sus constantes negativas por renovar, ha seguido su recorrido en el Valencia Mestalla, anotando 15 goles en los 17 partidos disputados. Ahora le llega la gran oportunidad de marcharse al Real Madrid. Su destino sería el filial blanco, que milita en la Segunda División B. La llegada de Mir le daría un salto cualitativo al equipo para tratar de lograr el ansiado ascenso a la categoría de plata, la Liga 1|2|3. 

Mateu Alemany, director deportivo del Valencia, no ha querido esconder las intenciones de Rafa Mir y le abre las puertas de par en par. "Esperemos que tenga una buena salida este mercado de invierno y encontrar una buena solución para todos", ha comentado.

Además, Alemany ha querido explicar la situación que vive el delantero valenciano: "El jugador termina contrato el 30 de junio, por razones muy complejas de explicar no se le renovó cuando debería haber renovado, que es hace bastante tiempo. La situación es complicada porque el rendimiento deportivo del jugador es bueno. Tenemos buena sintonía con él y con sus agentes y esperamos encontrar una buena situación para todas las partes", ha concluído.