El Madrid mira a la Premier League para reforzar sus laterales

El lateral del Chelsea Reece James y el del Arsenal Kieran Tierney están en la lista de prioridades

Las lesiones de Dani Carvajal y las reticencias de Mendy a renovar podrían agilizar el relevo

Reece James es uno de los laterales que el Real Madrid tiene en cartera

Reece James es uno de los laterales que el Real Madrid tiene en cartera / AFP

Sport.es

Florentino Pérez centra todos sus esfuerzos en traer al Santiago Bernabéu a Kylian Mbappé, un fichaje que puede cerrarse la próxima semana si el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, no lo impide. Pero la secretaría técnica tiene otros focos de atención tan o más importantes para apuntalar el equipo de cara a la próxima temporada. Y en la lista de prioridades está reforzar los dos laterales.

El Real Madrid lleva tiempo peinando el mercado para encontrar dos futbolistas que cubran las espaldas de Dani Carvajal y Ferland Mendy, teniendo en cuenta que Lucas Vázquez no es un especialista y Marcelo acaba contrato. Vistos los problemas del de leganés con las lesiones y las reticencias del francés a ampliar su contrato, la secretaría técnica busca dos perfiles que puedan asaltar la titularidad.

Carvajal se perdió la pasada temporada 37 de los 52 partidos oficiales y este curso ha faltado en 14 de 38. Con 30 años cumplidos no parece que tenga ya mucho recorrido. Mendy se ha descolgado con unas peticiones económicas que Florentino Pérez no está dispuesto a satisfacer y no sería descabellado que el Real Madrid escuche ofertas por él este verano, teniendo en cuenta que su contrato expira en 2024.

Y el Real Madrid parece haber encontrado en la Premier League los dos futbolistas con condiciones para asumir el relevo: Reece James y Kieran Tierney. El primero ocupa el lateral derecho en el Chelsea y, según desvela 'Defensa Central', los problemas económicos que pueden acuciar a los 'blues' tras la salida de su máximo accionista, Roman Abramovich, le abrirían la puerta de salida. James tiene 22 años y su valor de mercado se sitúa en 55 millones. Formado en la cantera del Chelsea, esta temporada ha disputado 26 partidos en los que ha anotado seis goles y repartido siete asistencias.

El segundo objetivo juega de lateral izquierdo en el Arsenal y según '90min' el jefe de ojeadores del Real Madrid, Juni Calafat, le habría estado viendo en directo los dos últimos meses. Formado en el Celtic, el escocés de 24 años ha disputado esta temporada con los 'gunners' 22 partidos en los que ha anotado un gol y repartido tres asistencias.