Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

El Madrid mima a Arda Güler

La llegada de Xabi Alonso es un paso al frente para el turco, que se ha convertido en la gran esperanza del Real Madrid para liderar al equipo a corto plazo y ser el heredero de Luka Modric

Xabi, en titulares: "Es el momento de invertir en Arda Güler"

Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Arda Güler heredará el 10 de Luka Modric. Responsabilidad máxima para un jugador joven que apenas ha sido titular en el Real Madrid en las dos temporadas que lleva en el equipo: 22 partidos de los 117 en los que estuvo a las órdenes de Carlo Ancelotti. Ahora, con la llegada de Xabi Alonso, su rol cambia. El nuevo entrenador madridista lo ha elegido para que sea el arquitecto del juego del centro del campo.

Xabi no es Ancelotti

Un jugador con personalidad pese a su corta edad, 20 años. Ancelotti excusaba sus suplencias amparándose en su "juventud e inexperiencia". La realidad era que el italiano tenía su guardia pretoriana en el centro del campo y nunca confió en sus cualidades por no ser fuerte en defensa. Ancelotti cambió de parecer en sus últimos días en el banquillo blanco, aunque fue más por presión interna que por propio convencimiento: “El Güler de septiembre no es el de hoy”.

El turco es una de las apuestas del club con Florentino Pérez al frente. Es la gran esperanza del Real Madrid para liderar al equipo a corto plazo. Confían en que Xabi Alonso saque lo mejor de él para que explote esta temporada. Dan por bueno el trabajo de Ancelotti, aunque filtran que le ha dado pocas oportunidades. De hecho, en la primera temporada ocupó el puesto 22 de 23 en minutos jugados; y en la recién finalizada, el 17 de otros 23.

“Tiene que jugar siempre”

Si con Ancelotti fue titular el 18,8% de los partidos, Xabi Alonso ha revertido la situación en el Mundial de Clubes para concederle el 83,1% de presencia en el equipo inicial. Es pronto para saber si el turco acabará asumiendo la responsabilidad de ser el ‘nuevo Modric’, función que Toni Kroos no tiene dudas de que acabará asumiendo para ser la brújula del equipo.

“Cuando tienes un futbolista que sabe moverse entre líneas como él, puedes permitirte que pierda algún duelo”, sugiere el alemán, que da un consejo directo al jugador: “Lo importante es que entienda cuál es su papel en el equipo y que se sume al esfuerzo colectivo cuando toca defender”. En la misma línea se sitúa Xabi Alonso: “Está claro que a Arda le faltan cosas por mejorar en lo defensivo, pero quiero que las mejore jugando. Un talento de esa magnitud tiene que jugar siempre”.