El Madrid se mide a su bestia negra

El Levante ha logrado dos victorias y un empate en sus cuatro últimas visitas al Bernabéu

En la primera vuelta en el Ciutat de València, el resultado no dejó indiferente a nadie (3-3)

El Madrid buscará revertir sus malos precedentes ante el Levante | EFE

El Madrid buscará revertir sus malos precedentes ante el Levante | EFE / El Madrid buscará revertir sus malos precedentes ante el Levante | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid recibe el jueves a las 21:30h en el Santiago Bernabéu a su bestia negra de los últimos años en LaLiga. Mientras que los locales ya se han coronado campeones del campeonato de liga, el Levante afronta toda una final para evitar el descenso. Los valencianos están a 6 puntos de la permanencia a falta de 9 por disputarse.

Pese a la aparente superioridad del Real Madrid, que ha demostrado ser el equipo más regular de LaLiga con diferencia, los precedentes ante el Levante no invitan al optimismo, y en una situación tan límite como en la que se encuentra el conjunto valenciano, los de Ancelotti no pueden relajarse si no quieren volver a morder el polvo ante los de Orriols.

En las últimas cinco temporadas, ambos equipos se han enfrentado nueve veces, a la espera del partido de mañana. En estos nueve encuentros, el balance entre Real Madrid y Levante está totalmente repartido a partes iguales: 3 victorias por parte de los madrileños, 3 empates y 3 triunfos de los valencianos.

El partido de la primera vuelta -segunda jornada de LaLiga Santander- ya dejó muestras de la igualdad en los duelos directos entre los dos conjuntos con un extravagante 3-3 en el cual los de Ancelotti se vieron por debajo del marcador dos veces, logrando el empate en ambas ocasiones.

En aquel entonces, sin embargo, era Paco López quien se sentaba en el banquillo del Levante. Está por ver si Alessio Lisci también es capaz de sacar tan buenos resultados ante el Madrid como su antecesor. De momento, el italiano ha mejorado los números de principio de temporada hasta tal punto de seguir vivos en la previa de la jornada 36, hecho que parecía impensable tras no cosechar ni una victoria en toda la primera vuelta.